Desnutrición

Desnutrición

¿QUÉ ES?
Es una patología que surge cuando existe un escaso aporte de nutrientes o un mal aprovechamiento por parte del organismo.

Se le llama malnutrición cuando dicho aporte es desequilibrado en cantidad o calidad. De acuerdo al grado, se puede acompañar de diferentes signos y síntomas clínicos.

CAUSAS

Se clasifica primaria cuando el consumo de nutrientes es insuficiente o hay malos hábitos; secundaria, cuando, por alteraciones digestivas o de absorción, el organismo no aprovecha en forma adecuada el alimento consumido, y mixta, una combinación de las dos anteriores.

Related posts

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

Nada que angustie más a los padres que tener que salir de casa y no saber con quién dejar a sus hijos. A veces las circunstancias los obliga a esto (el trabajo, una emergencia, una diligencia urgente…) y el sentimiento de intranquilidad y culpa los asalta. No hay una edad específica a la que se

Por estas razones el primer hijo siempre es especial

Por estas razones el primer hijo siempre es especial

El momento de enterarnos que estamos embarazadas es uno de los más hermosos de nuestras vidas, en nueves meses tendremos un precioso bebé al que amar por encima de todas las cosas. Si eres madre estoy convencida de que sabes de lo que estoy hablando, de esas sensaciones hermosas que recorren todo tu cuerpo, ¿y

Comentar