Desnutrición

Desnutrición

¿QUÉ ES?
Es una patología que surge cuando existe un escaso aporte de nutrientes o un mal aprovechamiento por parte del organismo.

Se le llama malnutrición cuando dicho aporte es desequilibrado en cantidad o calidad. De acuerdo al grado, se puede acompañar de diferentes signos y síntomas clínicos.

CAUSAS

Se clasifica primaria cuando el consumo de nutrientes es insuficiente o hay malos hábitos; secundaria, cuando, por alteraciones digestivas o de absorción, el organismo no aprovecha en forma adecuada el alimento consumido, y mixta, una combinación de las dos anteriores.

Related posts

Las primeras palabras | 8 meses

Las primeras palabras | 8 meses

Una de las formas más importantes para establecer un vínculo afectivo con tu bebé es la comunicación, que además es el medio a través del cual él creará lazos con la gente y el mundo que lo rodea. Los pequeños tienen muchas formas para relacionarse, pueden ser sonidos, gestos, muecas, movimientos y ademanes, pero el

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Enseñarle a dormir a un bebé es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueños saludables. Incluso, los pequeños que se duermen de inmediato necesitan una ayudadita para irse a la cama, pueden ser cosas diferentes como por ejemplo querer un osito de peluche o un vaso de leche templada, pero estos cumplen la misma

Comentar