Deseos Y Necesidades De Los Niños

Es importante desarrollar estrategias idóneas para enfrentar las necesidades y deseos de los hijos

Manejamos tales necesidades y deseos desde el momento inicial de la llegada de los bebés al mundo hasta que han completado su adolescencia.

Tenemos que descubrir cuáles son las necesidades reales de nuestros hijos y qué hacer cuando ellos quieren cosas que no necesitan o que no podemos darles.

Y tenemos que enfrentar nuestros sentimientos de tristeza, frustración o rabia frente a todas esas necesidades y deseos que ellos tienen.

Como padres, dedicamos nuestra vida a hacer de ellos los mejores seres humanos, pero tarde o temprano descubrimos que es difícil ser generosos cuando nuestras propias necesidades de descanso, seguridad y requerimientos básicos no son cumplidas a satisfacción.

Su deseo puede persistir aunque no haya la necesidad

Dice Wipfler que los niños adquieren sentimientos de necesidad de atención, de alimentación, de cercanía física, de seguridad de que todo estará bien, durante los momentos en que sienten temor o tristeza.

Estos momentos ocurren en la vida de cada niño sin importar cuán atentos a ellos sus padres estén. Un ejemplo de esto pudiera ser el que se produce cuando un bebé siente dolor debido a que le están saliendo los dientes y al mismo tiempo tiene hambre.

Al tomar del pecho o del biberón percibe el dolor de manera tal que los esfuerzos de su madre para calmar su hambre no logran subsanar la situación.

Una cosa es la necesidad y otra el deseo

Que un hijo quiera una bicicleta nueva, que la hija quiera una muñeca no está mal. Todos queremos ciertas cosas que nos gustaría tener, pero cuando esos deseos se salen de control, los padres deben limitar el exceso de antojos de sus hijos.

Sus demandas aumentan entre los 7 y los 10 años, debido al cambio cognitivo que les permite ser más conscientes de otras circunstancias que son diferentes a las propias y, como resultado de ello aparecen las comparaciones entre lo que tienen y lo que otros niños, amigos y compañeros tienen.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram