Desarrolla El Talento En Tu Hijo

Los padres deben recordar todo el tiempo que lo más importante para desarrollar un interés es disfrutarlo

Las escuelas usaban una definición mínima de inteligencia que no tenía en cuenta las diferentes formas en las que los niños demuestran sus habilidades, o el hecho de que algunos niños tienen dificultad para demostrar sus talentos.

Ahora, los establecimientos educativos están usando métodos más amplios y más justos para identificar a los niños con talentos especiales y estos estudiantes de programas para superdotados provienen de variados orígenes.

La participación de los padres puede ser de mucha importancia en cuanto a la ayuda que pueden dar a sus hijos para que desarrollen sus talentos mediante el trabajo que se haga con ellos en el hogar.

¿Qué pueden hacer las familias en casa?

Los talentos de los niños deben ser desarrollados tan pronto como sea posible de manera que puedan alcanzar su potencial total.

No es necesario que los padres sean sumamente educados o tengan dinero o tiempo para ayudar a sus hijos a aprender y mejorar su habilidad de pensamiento y comunicación.

Para tal efecto, la especialista señala algunas de las cosas que se pueden hacer en casa: establecer metas académicas altas para los hijos, decirles que el éxito es posible y que ellos se beneficiarán más tarde en la vida si les va bien en la escuela y que sus familiares y maestros esperan que triunfen.

Igualmente, deben ayudarles a desarrollar un sentido del orgullo en su identidad, tanto personal como cultural.

Los padres deben

Ayudar a su hijo dándole los medios necesarios para perseguir satisfactoriamente un interés tras una fase introductoria.

Recuerde

Cuando los niños encuentran su interés, disfrutan haciendo sus propios proyectos o investigaciones.

Está comprobado

Que cuando los niños comienzan a ir a la escuela, muchos de ellos ya muestran talento en una o más áreas.

El aprendizaje

Los niños se quejan de que no tienen nada que hacer. Usted puede conseguir que su hijo cambie esta frase por preguntas como las siguientes: ¿qué puedo hacer?, ¿qué me gustaría hacer?, ¿qué hago bien?, ¿cuál es mi actividad favorita? ¿qué me gustaría aprender?
debe descubrir

Lo que a su hijo le gusta hacer y sea paciente con los cambios que experimente mientras explora los distintos campos

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram