Datos Curiosos De Los Baños En Tus Hijos

Datos Curiosos De Los Baños En Tus Hijos

El baño puede ser muy divertido para tus hijos, a continuación te presentamos unos datos curiosos muy interesantes

Un estudio revela que el baño es un espacio infantil multi-sensorial, que le ofrece tanto a padres como bebés la oportunidad de conectar y fortalecer sus vínculos familiares utilizando el sentido del olfato, tacto, visión y audición.

También encontró que el 84% de los padres consideran que la hora del baño es uno de los mejores momentos que pasan con sus niños, mientras que muchos padres subestiman su poder y beneficio.

De hecho, el reporte, conducido en línea, efectuado entre más de 3,500 padres de niños pequeños alrededor del mundo, indica que más de la mitad de los padres (58%) dicen que la hora del baño no es sumamente importante para el desarrollo neurológico de sus niños.

Así mismo, aunque los padres le dan importancia a la hora del baño con su bebé, suelen subestimar el poder de este acto y sus beneficios para el desarrollo del cerebro del bebé.

Consejos para ayudar a los papas a crear el ambiente perfecto para el desarrollo saludable y feliz de tu bebé

Jugar con burbujas ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación de ojo-mano y los ayuda a descubrí objetos existen incluso cuando no se pueden ver.

Escuchar música a la hora del baño o hablar con tu bebé puede estimular partes del cerebro responsables de la memoria y el desarrollo del lenguaje.

Los estudios demuestran que los bebés a los que se les hablan más tienen un vocabulario más amplio de 24 meses de edad.

Tacto

Las investigaciones muestran que los niños que experimentaron contacto rutinario y de masaje (una gran parte de la rutina después del baño) eran 50% más propensos a hacer contacto visual y 3X más propensos a tener una expresión positiva en general.

El olor en general puede despertar emociones fuertes, y un olor fresco y limpio, después del baño es muy importante para los padres en Estados Unidos, en especial los Padres Hispanos.

Related posts

¿Quieres saber como funciona el cerebro de tu hijo?

¿Quieres saber como funciona el cerebro de tu hijo?

Quién no quisiera saber qué piensa su bebé; si es feliz, si algo le molesta o si sufre, pero descifrar las emociones o estados de ánimo son acciones complejas que nacen en el cerebro, y entenderlo o conocerlo es complicado. ¿Qué se sabe del cerebro de los niños? Lo primero, es que el cerebro es

Exigir demasiado a los niños, los desmotiva.

Exigir demasiado a los niños, los desmotiva.

Los padres deben fomentar tiempo libre para que los niños jueguen. Muchos padres convierten el deseo de que sus hijos sean exitosos en una presión que no los hace más inteligentes y sí les causa graves problemas. No está bien que los padres fuercen tanto a sus hijos, pues lo único que logran, es generarles

Comentar