Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Con las prisas del día a día no queda tiempo para mucho más. Después de todo el día de un lado para otro, lo único que nos apetece por la noche es tirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relax también puede conseguirse de otras maneras. Por ejemplo, leyendo un cuento a tu hijo.

Leer un cuento infantil a tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos entre vosotros. Y te darás cuenta de que el inocente ‘Érase una vez…’ tiene efectos mágicos para ambos.
Compartir la lectura de un cuento puede ser un bonito momento familiar. Con una de estas historias puedes contribuir a que el niño se relaje y le sea más fácil dormirse.

Pero no sólo es una ayuda para los niños que tienen dificultades para dormir, sino que los cuentos infantiles también les ayudan a desarrollar su imaginación. Cuentos de amor, amistad, sinceridad y respeto que les proporcionarán valores educativos importantes, tanto para la familia como para la convivencia en el colegio.

Related posts

Consejos básicos para padres primerizos

Consejos básicos para padres primerizos

La llegada del primer hijo a la familia significa un gran cambio para ti, enfrenta los desafíos de cuidar a tu bebé sin temor. Preparar su casa, planear nuevas rutinas y tomar decisiones sobre la forma de cuidar al bebé son algunas cosas que deben hacer como pareja, antes de que su primer hijo llegue

Por qué hay niños que lloran por todo

Por qué hay niños que lloran por todo

Puede ser que a tu hijo le dé por decir todo llorando. Llora por cualquier cosa y parece que todo le molesta. Es una situación insoportable pero no debemos dejarle desatendido. El constante lloriqueo es algo que a muchos padres les desespera. Para poder aguantar y sobrellevar esta etapa deben entender que los primeros años

Posted

Comentar