Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Con las prisas del día a día no queda tiempo para mucho más. Después de todo el día de un lado para otro, lo único que nos apetece por la noche es tirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relax también puede conseguirse de otras maneras. Por ejemplo, leyendo un cuento a tu hijo.

Leer un cuento infantil a tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos entre vosotros. Y te darás cuenta de que el inocente ‘Érase una vez…’ tiene efectos mágicos para ambos.
Compartir la lectura de un cuento puede ser un bonito momento familiar. Con una de estas historias puedes contribuir a que el niño se relaje y le sea más fácil dormirse.

Pero no sólo es una ayuda para los niños que tienen dificultades para dormir, sino que los cuentos infantiles también les ayudan a desarrollar su imaginación. Cuentos de amor, amistad, sinceridad y respeto que les proporcionarán valores educativos importantes, tanto para la familia como para la convivencia en el colegio.

Related posts

Por estas acciones, los hijos piensan que no les brindas atención

Por estas acciones, los hijos piensan que no les brindas atención

¿Si tu hijo habla contigo tú estás haciendo otras cosas y no le prestas mucha atención? ¿Miras el cellular todo el tiempo? Existen algunas distracciones que las mamás cometen sin darse cuenta y pueden afectar a sus hijos. Teléfono celular y laptop: Todas las mamás han mirado alguna vez el celular o el laptop mientras

Educación para generar una buena relación entre hermanos

Educación para generar una buena relación entre hermanos

Los hermanos son los primeros confidentes que tendremos en la vida, también se vuelven nuestros mejores amigos y con quienes tendremos peleas campales, ¿pero te has preguntado cómo podemos afianzar los valores entre hermanos?, aquí te damos algunos consejos prácticos. De acuerdo con los expertos, la lealtad es un vínculo que se genera al reconocer

Comentar