Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Cuentos cortos para estimular la imaginación de los niños

Con las prisas del día a día no queda tiempo para mucho más. Después de todo el día de un lado para otro, lo único que nos apetece por la noche es tirarnos en la cama y descansar. Sin embargo, el relax también puede conseguirse de otras maneras. Por ejemplo, leyendo un cuento a tu hijo.

Leer un cuento infantil a tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos entre vosotros. Y te darás cuenta de que el inocente ‘Érase una vez…’ tiene efectos mágicos para ambos.
Compartir la lectura de un cuento puede ser un bonito momento familiar. Con una de estas historias puedes contribuir a que el niño se relaje y le sea más fácil dormirse.

Pero no sólo es una ayuda para los niños que tienen dificultades para dormir, sino que los cuentos infantiles también les ayudan a desarrollar su imaginación. Cuentos de amor, amistad, sinceridad y respeto que les proporcionarán valores educativos importantes, tanto para la familia como para la convivencia en el colegio.

Related posts

Deseos Y Necesidades De Los Niños

Deseos Y Necesidades De Los Niños

Es importante desarrollar estrategias idóneas para enfrentar las necesidades y deseos de los hijos Manejamos tales necesidades y deseos desde el momento inicial de la llegada de los bebés al mundo hasta que han completado su adolescencia. Tenemos que descubrir cuáles son las necesidades reales de nuestros hijos y qué hacer cuando ellos quieren cosas

Baño en tina | 7 meses

Baño en tina | 7 meses

Tu bebé está creciendo, y conforme pasa el tiempo las cosas que antes le quedaban ahora son insuficientes, esto incluye la pequeña tina donde lo aseabas con anterioridad. Verás que pasarlo a la bañera normal te hará más fácil el momento de la limpieza, a menos que tu pequeño esté demasiado sucio, puedes hacerlo dos

Comentar