¿Cuál Es El Momento Adecuado Para Que Tu Hijo Tenga Teléfono?

Actualmente los niños están adquiriendo teléfonos móviles a una edad muy temprana, pero los expertos nos dicen qué es lo más recomendable

Esta es una de las preguntas que más papás se hacen cuando sus hijos comienzan a crecer.

Pero algunos especialistas comentan que existen algunas pautas importantes que deben tener en cuenta los padres a la hora de adquirir estos dispositivos.

En la guía se aconseja a los padres que antes de comprar un celular a su hijo, consideren primero su nivel de madurez y también las posibilidades de control de gasto que ofrecen tanto los teléfonos de prepago como los de contrato.

Se recomienda que los padres pongan límites en el uso del celular, evitando la realización de llamadas largas, y evitando que los niños pasen mucho tiempo jugando o haciendo llamadas.

La guía comenta que es importante que los niños también dediquen tiempo a practicar libres actividades, a jugar, a leer, o a hacer deporte.

No hay que prohibir el uso de las nuevas tecnologías a nuestros hijos, sino educarlos en la responsabilidad.

Al respecto, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, recomienda que los niños no utilicen móvil hasta que cumplan los 13 años de edad y que la utilización de este aparato debe estar relacionada con la edad en que los niños empiezan a independizarse.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram