Cosas que hace el bebé dentro de la madre

Cosas que hace el bebé dentro de la madre

La máxima preocupación de una embarazada es que el bebé crezca sano, pero además, es normal que surja la curiosidad sobre lo que hará el bebé dentro del útero materno.
Hacia la semana 18, las embarazadas pueden sentir ya las pataditas del bebé, sus codos, a veces sus manitas e incluso si tiene hipo. No pueden verle pero la experiencia les permite diferenciar un movimiento de otro hacia el último trimestre de embarazo.

Hay movimientos del bebé que serán perceptibles para la mamá, otros no. En cualquier caso, los estudios y las ecografías revelan que los bebés son capaces de hacer otros muchos gestos además de dar pataditas.

1 – Hipo: se trata de un hecho normal debido a la inmadurez del bebé, cuyo diafragma se contrae en determinadas situaciones.
2 – Rota sobre sí mismo: en el último trimestre al bebé le queda poco espacio para ello, pero en los meses previos es capaz de girar de arriba a abajo y de lado a lado.
3 – Traga líquido amniótico: se ha comprobado mediante ecografías que el bebé traga líquido y además, esto ayuda a entrenar su sistema digestivo.
4- Hace pis: de la misma manera en que traga, el bebé puede hacer pis.
5 – Da patadas: Aunque el bebé empieza a moverse en el interior del útero desde la séptima u octava semana del embarazo, generalmente, las primeras patadas del bebé se empiezan a notar entre la semana 16 y 22 de embarazo.
6- Se chupa el dedo: las ecografías revelan que el bebé ya se chupa el dedo en el útero mostrando así que posee el reflejo de succión.
7 – Escucha los ruidos que provienen del exterior: los estudios demuestran que puede oír lo que ocurre en el exterior y aunque los sonidos le llegan amortiguados, pueden producirle sobresaltos, estrés o calma.
8- Ve luz: alrededor de la semana 24 o 25 el bebé ya puede abrir los ojos. Si acercas una fuente de luz a la barriga como una linterna, podrá seguir su destello.
9- Bosteza: en las ecografías ha quedado patente que el bebé bosteza dentro del útero materno.
10- Sueña: el bebé puede soñar, los estudios al respecto indican que entran en fase REM y tiene sueños.

Related posts

Hermanos | Cómo afrontarlo

Hermanos | Cómo afrontarlo

Si no es tu primer hijo, quizá te preocupe cómo recibirá tu otro pequeñito al nuevo miembro de la familia. Para que todo marche bien debes explicarle que la llegada de su hermano no representa una amenaza para él sino una oportunidad de tener una persona con quien contar incondicionalmente. Es recomendable que lo involucres

El octavo mes de embarazo.

El octavo mes de embarazo.

¡El penúltimo mes! El esperado momento del nacimiento está cada vez más cerca y te asaltan con más fuerza los interrogantes e inquietudes. ¿Cómo será? ¿Lo habré hecho todo bien durante estos meses? ¿No tendrá ningún problema para nacer? A estas alturas, si el embarazo ha sido normal y el ginecólogo no ha dicho lo

Comentar