Cosas Que Debes Considerar Antes De Tener Una Mascota

Cosas Que Debes Considerar Antes De Tener Una Mascota

Cuando decides tener una mascota, muchas veces no tomas en cuenta varios aspectos, a continuación te damos unas recomendaciones importantes

De acuerdo datos de diversas asociaciones protectoras de animales, de mayo a agosto las cifras de abandono animal aumentan pues dejan de ser novedad.

Los cachorros crecen y se convierten en un “problema” para quienes no tienen lo necesario para integrarlos como un miembro más de su familia, con todo lo que esto implica.

Por ello, antes de tomar la decisión, evalúa realmente si tus peques están listos para tener una mascota y sigue estos consejos:

Debes estar plenamente consciente de que tener un miembro de cuatro patas en tu familia es para quererlo y cuidarlo durante toda su vida.

Habla con todos los miembros de la familia para saber que están de acuerdo en tenerlo.

Verificar que ninguno de los familiares que convivirán con él/ella presente algún tipo de alergias relacionadas con animales.

Informarte más sobre los gustos o preferencias que tenga el animal que desean adquirir.

Considera tener en cuenta el espacio suficiente para su desarrollo.

Busca con tiempo un veterinario cerca de tu casa.

Considera que cuentas con los recursos necesarios de tiempo, dinero y calidad humana para tenerlo. Aquí se incluye lo referente a educación, ya que de cachorros hay que enseñarles ciertas pautas de comportamiento.

Debes saber que deben tener una sana y balanceada alimentación, preferentemente con alimentos especializados, ya que los restos de comida casera puede resultar dañina para su sano desarrollo.

Related posts

Motivos para querer a los niños chiquitos

Motivos para querer a los niños chiquitos

Existen múltiples razones para adorar a los niños pequeños, aunque sean complicados Son imaginativos, divertidos, llenos de energía… aprovecha a estos terremotos de dulzura. Razones para amar a los pequeños de la casa Aunque los niños de dos y tres años pueden agotar mentalmente a sus padres, hay una cosa que debemos reconocerles: tienen una

A los tres años

A los tres años

El bebé de tres años, que ahora es un niño, demuestra interés y entusiasmo para tocar instrumentos como la pandereta, el tambor o el acordeón, entre otros. Le gusta lamúsica y hacer ruido porque le llama la atención y su agilidad es tremenda. A partir de los 3 años, el niño puede realizar dos actividades

Comentar