¿Conviene usar faja postparto?

¿Conviene usar faja postparto?

Esta es una de las mayores preocupaciones de las mujeres tras el parto. Pero debes saber que es normal que esa tripita se mantenga algunas semanas, ya que los órganos tienen que volver a su sitio y tamaño habitual.

La musculatura del abdomen no tiene la fortaleza que tenía antes del embarazo y es necesario ir recuperando esa fuerza, pero poco a poco.

Los defensores de la faja dicen que ayuda a que la zona abdominal se recoloque con mayor rapidez y hace que los órganos internos y la piel se recuperen más rápido. Además, consideran que le da seguridad a la mujer a la hora de realizar algunos movimientos.

Por otro lado, los detractores aseguran que la faja postparto no ayuda a que los músculos se fortalezcan, ya que esto solo sucede con el ejercicio físico.
Por todo ello, lo mejor antes de que comiences a usar la faja postparto es que consultes con tu médico y matrona; ya que cada mujer es diferente y el especialista podrá asesorarte teniendo en cuenta tus necesidades.

Los profesionales y estudios realizados, indican que los músculos y los órganos alterados durante el embarazo son capaces de recolocarse por sí solos sin necesidad de ejercer presión externa con una faja.

La recomendación general suele ser: “Usar la faja, pero no abusar de ella”.
La faja puede ayudar, pero si se utiliza mucho, los músculos del abdomen y la espalda no se ejercitan con los movimientos de la mujer, por tanto, acaba teniendo un efecto contrario y la musculatura de la zona tardaría más en fortalecerse.

El aumento del tamaño del útero y la distensión abdominal se producen de manera fisiológica y es necesario un tiempo para que se recuperen de forma natural.

Cuando el parto es vaginal, algunos expertos aconsejan comenzar a usar la faja postparto un poco antes de finalizar la cuarentena. En el caso, del parto con cesárea, se recomienda esperar hasta después de la cuarentena.

Sin embargo, algunos médicos no desaconsejan su uso incluso desde el día después del parto. Ya que según indican, disminuye los dolores y dan cierta estabilidad a la espalda, obligando a que la mujer mantenga una postura correcta. Si fuera así, el uso debe aumentar gradualmente y siempre siguiendo las indicaciones médicas.

Related posts

Por estas razones el primer hijo siempre es especial

Por estas razones el primer hijo siempre es especial

El momento de enterarnos que estamos embarazadas es uno de los más hermosos de nuestras vidas, en nueves meses tendremos un precioso bebé al que amar por encima de todas las cosas. Si eres madre estoy convencida de que sabes de lo que estoy hablando, de esas sensaciones hermosas que recorren todo tu cuerpo, ¿y

¿Le das la atención suficiente a tu hijo?

¿Le das la atención suficiente a tu hijo?

¿Cuándo tu hijo habla contigo estás haciendo otras cosas y no le prestas mucha atención? Existen algunas distracciones que todos los padres cometemos sin darnos cuenta, y que quizá deberíamos empezar a pensar en ello para poder prestar más atención de calidad a nuestros hijos. Hoy quiero hablarte sobre algunas de los más habituales ¿te

Posted

Comentar