Controla tus cambios de humor en el embarazo

Los cambios de humor en el embarazo son muy frecuentes, así que no te preocupes si durante las primeras semanas de gestación comienzas a ver que tus estados de ánimo van como en una montaña rusa

¿Por qué los cambios de humor?

Los cambios de humor se presentan sobre todo en las primeras semanas de embarazo y el último trimestre de este; por lo general son causados por cambios en los niveles de hormonas en el cuerpo, también por cambios en nuestro metabolismo, estrés y cansancio. Recuerda que todo tu cuerpo se prepara para darle un espacio al nuevo bebé.

Los cambios de humor son totalmente normales, pero para fortuna nuestra son controlables. Así es, esta es una gran noticia sobre todo si deseas mantener a raya las emociones. Estas son solo algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus cambios de humor.

Cómo controlar los cambios de humor en el embarazo
Baño relajante

Un baño de hojas de lechuga y lavanda puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Procura encender algunas velas aromáticas, si tienes tina toma un baño relajante y disfruta de tu día. Relájate y toma las cosas con calma, en tu cuerpo seguirá habiendo cambios y lo mejor es estar lo más tranquila posible.

¿Qué hacer si te sientes deprimida?

Durante el embarazo no hay porque sentirse sola, tienes a tus amigos y familia que están pendientes de ti, déjate consentir y si te sientes muy sola o deprimida puedes acudir a grupos de apoyo formado las madres del curso prenatal que estas tomando. Lo más importante es que sepas que no estás sola.

Come bocadillos saludables

Comer un bocadillo saludable puede mejorar enormemente tu día, no dejes pasar las horas con el estómago vacío. Come frutas y verduras cocidas, o come un plato de cereal. Pero si sientes antojo de algo dulce come una barra de chocolate, te aseguro que te sentirás mucho mejor después de comerla.

Tiempo de pareja

Una de las cosas que más nos preocupan durante el embarazo son los cambios en la vida de pareja. Procura salir de la rutina, salgan al cine o simplemente siéntense a platicar, recuerda que el embarazo es también de tu pareja.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram