Control natal

Control natal

Qué en algún momento accederás hacerte la vasectomía. Seguramente ya habrás escuchado por ahí que las mujeres no se pueden embarazar tras dar a luz.

Pues ¿qué crees?, como dice la canción, esas son puras mentiras.

Las mujeres que están lactando sí pueden quedar encintas, así que es importante tener una plática sobre control natal y los métodos anticonceptivos que más les convengan.

Antes de elegirlo considera su eficacia, tu estado de salud, el compromiso y la confianza con tu pareja, los efectos secundarios y la comodidad. Existen varias formas para prevenir:

Métodos de barrera:

condones (masculinos y femeninos), esponja vaginal, diafragma y capuchón cervical.

Métodos hormonales:

pastillas anticonceptivas, implantes, inyecciones de progestágeno, parche cutáneo, anillo vaginal y el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día siguiente).

Dispositivo intrauterino (DIU):

Es un pedazo de plástico o cobre que coloca el médico en el útero, y que libera pequeñas cantidades de progestágeno.

Métodos anticonceptivos permanentes:

ligadura de trompas de Falopio y vasectomía.

El coito interrumpido o hacerse una ducha vaginal no son métodos seguros o efectivos de control natal.

Related posts

Formas De Que Tu Hijo Se Tome Su Medicina

Formas De Que Tu Hijo Se Tome Su Medicina

Tenemos la fortuna de vivir en una época en que podemos acceder a medicamentos para cuando los niños enferman Pero conseguir que tomen su medicina puede ser todo un logro. Es importante, cuando el pediatra nos indica un remedio para los niños, cumplir con las dosis adecuadas, y para eso tenemos que lograr que los

Bañera limpia

Bañera limpia

El baño del bebé no sólo es un momento para cuidar de su higiene, es principalmente un lugar de disfrute, para estimularle en contacto con el agua, jugar con él o dejar que se relaje. Bañar al bebé requiere unos cuidados específicos. Debemos sujetarle correctamente o nunca dejar de vigilarle si ya puede estar sentado,

Comentar