Control natal

Control natal

Qué en algún momento accederás hacerte la vasectomía. Seguramente ya habrás escuchado por ahí que las mujeres no se pueden embarazar tras dar a luz.

Pues ¿qué crees?, como dice la canción, esas son puras mentiras.

Las mujeres que están lactando sí pueden quedar encintas, así que es importante tener una plática sobre control natal y los métodos anticonceptivos que más les convengan.

Antes de elegirlo considera su eficacia, tu estado de salud, el compromiso y la confianza con tu pareja, los efectos secundarios y la comodidad. Existen varias formas para prevenir:

Métodos de barrera:

condones (masculinos y femeninos), esponja vaginal, diafragma y capuchón cervical.

Métodos hormonales:

pastillas anticonceptivas, implantes, inyecciones de progestágeno, parche cutáneo, anillo vaginal y el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día siguiente).

Dispositivo intrauterino (DIU):

Es un pedazo de plástico o cobre que coloca el médico en el útero, y que libera pequeñas cantidades de progestágeno.

Métodos anticonceptivos permanentes:

ligadura de trompas de Falopio y vasectomía.

El coito interrumpido o hacerse una ducha vaginal no son métodos seguros o efectivos de control natal.

Related posts

Tips para sacarle el aire a tu bebé después de que se haya alimentado.

Tips para sacarle el aire a tu bebé después de que se haya alimentado.

Se estima que el 30 por ciento de los casos de cólico en el bebé es caracterizado por llanto inconsolable, distensión abdominal, flexión de piernas y puños cerrados que están relacionados con la presencia de gases. De allí que sea clave tanto la técnica de alimentación como la expulsión de estos para evitar dicho malestar.

Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Los niños suelen dormir en el dormitorio de los padres, y en algunos casos en la misma cama Que duerman con uno es lindo, pero llega un momento en el que los padres no descansan bien y el pequeño también necesita tener su espacio. Conseguir que duerman solitos puede ser todo un desafío, pero con

Comentar