Control natal

Control natal

Qué en algún momento accederás hacerte la vasectomía. Seguramente ya habrás escuchado por ahí que las mujeres no se pueden embarazar tras dar a luz.

Pues ¿qué crees?, como dice la canción, esas son puras mentiras.

Las mujeres que están lactando sí pueden quedar encintas, así que es importante tener una plática sobre control natal y los métodos anticonceptivos que más les convengan.

Antes de elegirlo considera su eficacia, tu estado de salud, el compromiso y la confianza con tu pareja, los efectos secundarios y la comodidad. Existen varias formas para prevenir:

Métodos de barrera:

condones (masculinos y femeninos), esponja vaginal, diafragma y capuchón cervical.

Métodos hormonales:

pastillas anticonceptivas, implantes, inyecciones de progestágeno, parche cutáneo, anillo vaginal y el anticonceptivo de emergencia (pastilla del día siguiente).

Dispositivo intrauterino (DIU):

Es un pedazo de plástico o cobre que coloca el médico en el útero, y que libera pequeñas cantidades de progestágeno.

Métodos anticonceptivos permanentes:

ligadura de trompas de Falopio y vasectomía.

El coito interrumpido o hacerse una ducha vaginal no son métodos seguros o efectivos de control natal.

Related posts

La importancia de inculcar a los niños educación ambiental

La importancia de inculcar a los niños educación ambiental

Todos habitamos este mundo y, por lo tanto, es nuestra obligación saber cómo cuidarlo. En ese sentido, la educación ambiental para niños cobra un rol fundamental: se debe enseñar a los pequeños a respetar, valorar y proteger todo lo que nos rodea. La niñez es una etapa sumamente fértil para sembrar en los niños ideas

Posted
Factores que desmotivan a los niños a estudiar

Factores que desmotivan a los niños a estudiar

La vida estudiantil es muy importante, ya que los cambios en el mundo han desarrollado una carrera contra reloj que solo se podrá ganar siendo el más fuerte, el más competitivo es decir el que adquiera conocimientos (en cualquier campo) sobre los demás, la mayoría de los padres tienen que vivir con el dilema que

Comentar