Consejos para que tus hijos se motiven a usar gafas

Consejos para que tus hijos se motiven a usar gafas

Cuando comienzan a usar anteojos tus hijos implica una gran adaptación para ellos, no sólo para acostumbrarse a tener los lentes puestos sino también en el aspecto social

En esta entrega, te compartimos algunos tips para motivar a tu hijo a que use sus gafas.

Permite que el niño elija sus lentes

Existen muchísimas opciones de colores y formas de anteojos para niños, y es importante que sean ellos los que los elijan.

En las ópticas que trabajan con lentes infantiles te asesorarán sobre la mejor forma y materiales que deben tener, y si el niño es quien elige los anteojos que le gustan, le será más fácil usarlos y estar contento con cómo luce con ellos.

Explica las razones para el uso de lentes

Es importante, especialmente si tienes un hijo pequeño, explicarle claramente cómo su vista mejorará si usa los lentes por ejemplo al leer, jugar o ver televisión.

Siéntate con él a leer una historia o ver un programa de televisión favorito e ínstalo a notar la diferencia.

Busca personas queridas que usen lentes

Es muy útil que alguien de la familia o un amigo cercano que use anteojos le cuente su experiencia y cómo su vida es mejor gracias a usar los anteojos.

Esa persona lo alentará y podrá explicarle cómo usar lentes es algo estupendo y lo bonitos que quedan, además de su utilidad para la vista. La inspiración y un modelo a seguir son importantes.

Utiliza bandas sostenedoras

Especialmente para niños pequeños, las bandas elásticas sostenedoras son muy prácticas para que el niño no deje sus lentes en cualquier lado y se acostumbre más fácilmente a utilizarlos todo el tiempo.

Adquiere accesorios bonitos para los lentes

Se pueden conseguir estuches para lentes divertidos especialmente diseñados para niños, su propia franela y aerosol para limpiarlos, y unas bandas sostenedoras de colores favoritos.

Estos detalles harán que el pequeño se apropie más fácilmente de la experiencia de usar anteojos.

Consejos para preadolescentes

Si quien necesita anteojos es tu hijo o hija adolescente, no está de más tener en cuenta que a esa edad el aspecto social es muy importante para ellos.

Si notas que tu preadolescente se siente mortificado por tener que usar anteojos, debes cambiar el enfoque del planteo.

Muéstrale alguna página web que explique el mejor diseño de anteojos para cada tipo de rostro y diferentes diseños y colores, y aliéntalo a ver los lentes como un accesorio estupendo para su look.

De este modo seguramente se amigará con el hecho de tener que usar anteojos.

Related posts

Tips para decir Adiós al chupon

Tips para decir Adiós al chupon

Cumplidos los dos años la mayoría de los padres piensa que su hijo ya es suficientemente mayor para dejar el chupon. Pero el niño puede no estar de acuerdo. Lo mejor es que lo deje de forma gradual. El feto succiona su dedo pulgar a partir del quinto mes de embarazo como un acto reflejo.

Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Las primeras veces que se alce al bebé parecerá una tarea difícil por su fragilidad. Consejos para facilitar ese primer contacto. A pesar de esperarlo con ansias durante nueve meses, cuando por fin el bebé llega, los padres se sienten inexpertos y, por qué no decirlo, atemorizados frente a su nuevo rol; las más sencillas

Comentar