Consejos para que tu hijo se alimente mejor

De una buena alimentación depende, en gran parte, que tu hijo crezca sano y fuerte

Ten cuidado con las restricciones

Lo primero que debes considerar es no restringirle alimentos al niño, ya que esto puede llevarlo más adelante a tener problemas de alimentación como la bulimia o la anorexia.

Quizás también afecte de manera negativa su desarrollo y crecimiento.

En lugar de prohibirle comer cierto alimentos, ofrécele otras opciones saludables, por ejemplo las postres con ingredientes saludables o productos lácteos.

Pon alimentos a la vista

Las frutas colocadas dentro de una canasta al alcance de tus niños los estimulará a comer.

Cada vez que tu hijo quiera ingerir una fruta o alimento saludable felicítalo y demuéstrale que estas orgullosa por la elección que tomó.

Enséñale que el haber comido alimentos saludables le dará más energía y mejor rendimiento.

Mantén los horarios

Es importante que respetes los horarios de cada comida. Fija un momento tanto para el desayuno como para la merienda, esta rutina ayudará a tener una dieta más nutritiva.

Ofrécele comidas divertidas unas 3 veces a las semana, por ejemplo galletas dulce con leche y puedes invitar a sus pequeños amigos a merendar con ellos.

Involúcralo

Los chicos se divierten a la hora de elegir los productos en los supermercados. Involucra a tu hijo con tareas como elegir las frutas y verduras.

Inclúyelo en labores de la cocina con los que pueda ayudar. El colaborar en la preparación de la comida lo estimulará a comer.

Cede el control

Concédele un poco de control a tu hijo, deja que elija qué quiere cenar y permítele comer la denominada “comida chatarra” como las hamburguesas, papas fritas, pizza, etc., una vez por mes para que sienta libertad al elegir qué comer.

Sé ejemplo

Come con con tu hijo y de esta manera serás un ejemplo a seguir. Aun si trabajas jornadas completas procura estar presente en la cena.

Organiza almuerzos y cenas familiares con comida balanceada donde toda la familia participe.

Está comprobado que esto ayudará a que todos tengan una mejor nutrición y se sientan más a gusto comiendo de manera saludable.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram