Consejos para que puedas entretener a tu hijo en el auto

Para aplacar los ánimos y tener un viaje más tranquilo y entretenido, será mejor que conozcas alguna forma de entretener a los niños en el auto

Una buena película

Hoy en día, no hace falta tener un auto con televisión para disfrutar de una buena película o de cualquier episodio de dibujitos. Así, solo basta con tener una laptop, una tablet o un buen celular.

Por tanto, si vas a aventurarte en un viaje largo, no olvides de bajar unas cuantas películas para tus chicos, de cargar bien tu laptop y de llevar tantos auriculares como niños tengas. De esta manera, tendrás silencio y diversión asegurados.

El juego de las matrículas

Esta actividad es muy sencilla, pero puede llegar a ser muy entretenida, si los participantes tienen una buena imaginación. Consiste en seleccionar matrículas de autos al azar y explicar el significado de sus letras.

Por ejemplo, “CAP” puede significar algo así como “Comedor Aficionado de Patatas”, ¿no? ¡Te sorprenderán las magníficas invenciones que pueden surgir de esta práctica!

El juego de las celebridades

Este juego es útil para alegrar cualquier momento aburrido -no solo aquellos que ocurren en el auto-. Se juega del siguiente modo: el primer participante debe decir el nombre y apellido de cualquier personaje conocido -por ejemplo, Megan Fox.

El segundo participante tendrá el reto de hallar un nuevo personaje, cuyo nombre comience por la primera letra del apellido de la figura anterior Freddie Mercury. ¿Medio entreverado, no? ¡He aquí el reto!

El rey del silencio

Este es el juego ideal para disfrutar de un largo rato de pacífico silencio. La consigna es sencilla: el primero en hablar pierde y el que permanece por más tiempo callado es honrado con el título honorífico de “el rey del silencio”.

Créeme, este juego ha sido el comodín de un sinnúmero de padres sedientos de un poco de paz y les ha funcionado de mil maravillas. Por tanto, ¡pruébalo!

Búsqueda de animales

¿Quién es el que puede hallar más animales durante el viaje? Cualquier criatura que se desplace vale: renos, vacas, pájaros, insectos… Asegúrate de elegir un encargado de anotar todo.

Esta actividad es una excelente oportunidad para conocer nuevos animalitos y aprender cómo escribir sus nombres. Si así lo deseas, puedes inventar un premio para despertar su entusiasmo.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram