Consejos Para Proteger A Tus Hijos Del Sol

Consejos Para Proteger A Tus Hijos Del Sol

Es de suma importancia que en todo momento tu hijo esté protegido del sol, sigue las siguientes recomendaciones

¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos tener con nuestros niños expuestos al sol?

Recuerda de pensar en protección solar como un paso multiproceso. Utiliza el protector solar antes de salir de la casa para asegurar una cobertura completa sobre todo el cuerpo de su hijo.

Recuerda lo más importante es volver a aplicar el protector solar por lo menos cada 2-3 horas y siempre después de estar en el agua.

Para reducir la posibilidad de reacciones químicas y erupciones en la piel debes usar un protector solar con una barrera física como dióxido de titanio u óxido de zinc.

Además no te olvides de un sombrero de ala ancha para proteger a la cara y cuello, igual que gafas de sol de protección UV.

Si se nos olvida el protector solar y estamos afuera, qué debemos hacer como salida de emergencia?

Mejor tarde que nunca. Si te olvidaste de usar protector solar antes de salir de casa, pero lo tienes contigo debes aplicarlo de todos modos.

Asegúrate de utilizar suficiente, por lo menos 1 onza de protector solar por persona en cada aplicación. También puedes llevar ropa protectora con SPF para evitar y protegerte de los rayos del sol.

También recomiendo gafas de sol y un sombrero, igual que buscar sombra de bajo de un árbol o una sombrilla grande.

¿Cómo sabemos si un producto es adecuado para la piel de nuestro niño?

Sé que a veces es muy confuso y frustrante para los padres adivinar si un producto es adecuado para la piel de un niño. El término “kid-friendly” se utiliza libremente en muchas situaciones y es un término general que puede significar casi cualquier cosa.

Como pediatra, busco productos sin perfume, hipoalergénico y productos clínicos probados y formulados específicamente para los niños.

Por esta razón siempre recomiendo para la piel sensible de los niños el Dove Sensitive Skin Bar

Related posts

Los cólicos de los bebés lactantes

Los cólicos de los bebés lactantes

Los cólicos en los bebés son propios de los lactantes y se manifiestan con un tipo de dolor abdominal intenso, pero inofensivo que, por lo general, comienza aproximadamente a las 2-4 semanas de vida y que desaparece hacia los 3 meses de edad. El bebé experimenta accesos de dolor cuando grita y encoge las piernas

Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Estas sencillas medidas ayudan a prevenir el tétanos en los pequeños y sus graves consecuencias. El tétanos es una enfermedad muy seria que se debe prevenir, ya que puede afectar seriamente los músculos y nervios del cuerpo, incluso puede generar la muerte, particularmente en los niños. El riesgo de contraer esta enfermedad es muy elevado

Comentar