Consejos Para Proteger A Tus Hijos Del Sol

Consejos Para Proteger A Tus Hijos Del Sol

Es de suma importancia que en todo momento tu hijo esté protegido del sol, sigue las siguientes recomendaciones

¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos tener con nuestros niños expuestos al sol?

Recuerda de pensar en protección solar como un paso multiproceso. Utiliza el protector solar antes de salir de la casa para asegurar una cobertura completa sobre todo el cuerpo de su hijo.

Recuerda lo más importante es volver a aplicar el protector solar por lo menos cada 2-3 horas y siempre después de estar en el agua.

Para reducir la posibilidad de reacciones químicas y erupciones en la piel debes usar un protector solar con una barrera física como dióxido de titanio u óxido de zinc.

Además no te olvides de un sombrero de ala ancha para proteger a la cara y cuello, igual que gafas de sol de protección UV.

Si se nos olvida el protector solar y estamos afuera, qué debemos hacer como salida de emergencia?

Mejor tarde que nunca. Si te olvidaste de usar protector solar antes de salir de casa, pero lo tienes contigo debes aplicarlo de todos modos.

Asegúrate de utilizar suficiente, por lo menos 1 onza de protector solar por persona en cada aplicación. También puedes llevar ropa protectora con SPF para evitar y protegerte de los rayos del sol.

También recomiendo gafas de sol y un sombrero, igual que buscar sombra de bajo de un árbol o una sombrilla grande.

¿Cómo sabemos si un producto es adecuado para la piel de nuestro niño?

Sé que a veces es muy confuso y frustrante para los padres adivinar si un producto es adecuado para la piel de un niño. El término “kid-friendly” se utiliza libremente en muchas situaciones y es un término general que puede significar casi cualquier cosa.

Como pediatra, busco productos sin perfume, hipoalergénico y productos clínicos probados y formulados específicamente para los niños.

Por esta razón siempre recomiendo para la piel sensible de los niños el Dove Sensitive Skin Bar

Related posts

Después de vacunar a tu pequeño, considera estos aspectos

Después de vacunar a tu pequeño, considera estos aspectos

A nadie nos agrada que pongan vacunas a nuestros pequeños, pero sabemos que esos piquetitos son fundamentales para mantenerlos con una buena salud. Uno de los actos médicos más importantes que se llevan a cabo en la consulta del pediatra es la vacunación del bebé. Tal y como dice la OMS, las vacunas salvan vidas,

Posted
Evita enfermedades alimentando correctamente a tu pequeño

Evita enfermedades alimentando correctamente a tu pequeño

Todos los días procuras que tu hijo coma sus alimentos en los horarios establecidos, preparas platillos variados y atractivos e incluso hasta le das ejemplo al llevar una dieta nutritiva y saludable. Pero, si ni con estos cuidados logras que tu niño coma la cantidad deseada, será mejor que le prestes cuidado a algunos errores

Comentar