Consejos Para Evitar Nauseas En El Embarazo

Consejos Para Evitar Nauseas En El Embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas debe convivir con las famosas nauseas matutinas o repentinas que genera la gestación de un hijo

Pero es una dificultad que se puede evitar, en la mayoría de los casos; por eso, a continuación se comenta cuales son las prácticas más efectivas a la hora de contrarrestar las nauseas del embarazo.

Ingerir jengibre

Se puede introducir éste elemento a la dieta regular mediante infusiones, que se deben tomar preferentemente durante el desayuno, y pueden ser una alternativa al café.

Igualmente, se debe tener en cuenta que no tiene ser tomado más de dos o tres semanas seguidas, porque su consumo puede tener efectos negativos en la coagulación.

Se debe optar por éste elemento en los primeros meses del embarazo, cuando una mayor cantidad e intensidad en las nauseas afectan a una mujer embarazada.

Se debe tener precaución cuando se toman medicamentos, y se debe consultar a un especialista sobre su consumo.

Estabilizar los niveles de azúcar

Una clave para mantener controladas las nauseas que genera el embarazo es estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Esto se puede lograr consumiendo una alimentación saludable en una cantidad adecuada, para lo que puede ser útil la visita a un nutriólogo.

Sino, se puede probar con sustituir dulces por cereales integrales, que liberan más energía que azúcares, o bien se pueden agregar a la dieta diaria los jugos de fruta como alternativa a las gaseosas, y las verduras pueden servir como guarniciones a los platillos de consumo regular.

Acupresión

Las bandas utilizadas para la acupresión son unas suaves tiras de algodón que se utilizan para los mareos en los viajes largos. Éstas pueden obtenerse en cualquier farmacia y suelen ser muy efectivas.

El procedimiento de origen chino consta en situar alrededor de la muñeca la banda de acupresión, presionando cuidadosamente sobre el surco entre los dos tendones mayores en el interior de la muñeca, que comienzan en la base de la palma de la mano.

Ese es el epicentro de donde se pueden controlas las nauseas que percibe el cerebro, pudiéndose probar también con presionar solo los dedos en éste punto durante cuatro minutos cada vez que se practique.

Tener el estómago saciado

No se recomienda realizar ningún esfuerzo físico con el estómago vacío, ya que las nauseas pueden desencadenarse ante el más mínimo gasto de energía imprudente que se haga.

Es necesario preparar un desayuno energético antes de comenzar la rutina diaria, e ingerir alimentos nutritivos durante el resto del día.

Además se debe tomar un descanso de veinte minutos luego de cada comida importante del día como el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena.

Hidratarse

Gran cantidad de mujeres no solo sufren nauseas por el embarazo, sino que también les generan vómitos recurrentes. En el transcurso de éstos se pierde mucho líquido y sales del cuerpo, de hecho alrededor de 300 mililitros de líquido cada vez que se vomita.

Por eso es recomendable ingerir abundante agua, y si es posible abundantes bebidas de rehidratación, como las que se utilizan al realizar deportes.

Estas además de contener agua en su interior, están fortificadas con diversas sustancias, como potasio y sodio, de necesaria recuperación luego de los vómitos.

Related posts

¿Me afecta usar tacones durante mi embarazo?

¿Me afecta usar tacones durante mi embarazo?

Siendo sinceras, los tacones no son cómodos. Claro, hay algunos menos ofensivos que otros, pero aun cuando uso los tacones “cómodos” lo primero que hago cuando llego a casa es quitármelos. Por eso me parece increíble ver a mujeres embarazadas, en particular las celebridades, tambaleándose sobre tacones altísimos hasta casi el mismo día del parto.

Las fajas durante el embarazo

Las fajas durante el embarazo

Uno de los dolores que más aqueja a las mujeres durante la gestación es el de espalda, debido al esfuerzo que tiene que hacer esta para cargar el peso del bebé. Para esto se sugieren el uso de fajas maternas que no moldean la figura, sino que ayudan a la mujer a soportar el peso

Comentar