Consejos Para Curar Picaduras De Avispa

Las picaduras de avispa no tienen un riesgo para la salud, a no ser en niños alérgicos, pero el dolor y la picazón pueden arruinar el día de juegos a cualquier niño

Te presentamos algunos trucos para curar rápidamente una picadura de avispa en los niños.

¿Se pueden prevenir las picaduras de avispa?

Una picadura de avispa no se puede prevenir, pero sí hay algunos factores que podemos tener en cuenta para estar más alertas porque hay más peligro de la presencia de estos insectos.

Es bien conocido que avispas y abejas suelen estar en los lugares donde hay plantas y flores. Pero también se sienten atraídas por el agua, por eso es frecuente encontrarlas en piscinas, lagos o ríos.

Cómo curar una picadura de avispa en los niños

Hay que quitar el aguijón que deja la avispa con una pinza de depilar, por ejemplo.

El mejor remedio, el que calma de inmediato el dolor es aplicar un poco de hielo envuelto en un paño en la zona afectada.

Hay infinidad de trucos para curar las picaduras de avispa y aliviar sus síntomas. Los más comunes son el vinagre y el bicarbonato, pero también se puede poner sobre la picadura una rodaja de limón o el todopoderoso aloe vera.

En cualquier caso, debemos mantener al niño entretenido para que no se rasque la zona.

Algunos niños alérgicos pueden experimentar reacciones más graves tras la picadura de la avispa, como hinchazón de la lengua o sensación de asfixia.

En esos casos no debemos recurrir a ningún remedio casero, sino acudir de inmediato al centro médico más cercano.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram