Consejos para cuidar a tu hijo con pierna enyesada

Uno de los momentos más dolorosos de nuestra vida como padres es el llevar a nuestro hijo al médico por una fractura

Una vez que nuestro hijo fue atendido por un médico, viene la parte más difícil: la recuperación.

Si tu hijo ha sufrido recientemente un accidente y no sabes cómo atenderlo, sigue leyendo porque en seguida te daré prácticos tips para cuidar de un hijo con una pierna enyesada.

Evita el movimiento de la pierna

Mantener a nuestro pequeño quieto puede ser todo un reto, y es que al tener una pierna enyesada es muy peligroso que realicé movimientos bruscos.

Lo primero que tenemos que explicarle a nuestro hijo es que si quiere recuperarse pronto, tendrá que aprender a mantenerse quieto.

Para facilitar su recuperación es muy importante que tratemos de hacer esos días más sencillos y sobre todo más entretenidos.

Actividades divertidas para un niño con la pierna enyesada

Durante esos días que nuestro pequeño tendrá que estar en reposo, podemos aprovecharlo en realizar actividades divertidas que no impliquen mucho movimiento.

Por ejemplo: leer un libro, ver un maratón de sus películas favoritas, escuchar música, escribir una carta a su mejor amigo.

Otras actividades pueden incluir a la tecnología como por ejemplo: juegos de video en línea o aprender de manera divertida a través de la red.

Cuidados que debe de tener un niño enyesado

El cuidado que debemos de tener con nuestro hijo debe de ser muy especial durante estos días en que tendrá el yeso en la pierna, sigue estas recomendaciones para lograr una pronta recuperación de tu pequeño:

Debemos tratar de que la pierna de tu pequeño se mantenga elevada, sobre todo los primeros días, ya que esto evitará la molesta hinchazón.

Es muy recomendable que estemos alertas ante cualquier cambio en la piel de nuestro pequeño, si se presenta hormigueo, no puede mover los dedos, o siente que el yeso está muy apretado, no lo pienses más, acude con un especialista.

No debemos de dejar que nuestro hijo mojé el yeso, a la hora del baño podemos usar una bolsa especial para evitar que se moje.

Lo más divertido de traer un yeso en la pierna es poder decorarlo.

No debemos temer que nuestro hijo utilice todo su ingenio y creatividad para crear una obra de arte en su yeso.

Por supuesto no olvides invitar a los amigos de tu pequeño para que dejen su pequeña firma en el yeso.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram