Consejos para combatir el calor

Consejos para combatir el calor

En este verano no queda más remedio que utilizar todas las “armas” necesarias para combatirlo, ya sea en forma de alimentos hidratantes, bebidas refrescantes, sombras, fuentes, piscinas, etc.

En el caso de los niños, que sufren el calor con más intensidad, es muy importante seguir algunos consejos para que sobrevivan a esta temporada sin problemas. Toma nota.

Los bebés y los niños aguantan el calor mucho peor ya que son más sensibles a las temperaturas extremas.

Esto es debido a que su sistema termorregulador interno todavía no está maduro, por lo que su temperatura corporal puede llegar a subir hasta cinco veces más rápido que lo hace la de un adulto.

Por eso es necesario ayudarles tanto como sea posible para sobrellevar estas elevadas temperaturas y vigilar su hidratación.

Consejos

Para evitar una insolación, hay que tener siempre a mano unas gorras de algodón, preferiblemente de colores claros o blancas, que repelen más al sol.

Nunca hay que dejar al niño en el coche solo ya que es muy peligroso pudiendo sufrir un golpe de calor.

En tan solo diez minutos la temperatura del coche puede llegar a superar en diez gramos la temperatura del exterior.

Tampoco hay que abusar del aire acondicionado y si se tiene, se puede poner un poco al mediodía y antes de acostarse. Si no se tiene, una buena ducha de agua fría para bajar la temperatura corporal del niño de manera rápida.

Si se tiene piscina o la posibilidad de ir a una, sin duda alguna, es donde mejor va a estar el pequeño, aunque eso sí, con mucha precaución.

Hay que evitar que esté al sol en las horas de máximo calor, es decir desde las 12 hasta las 16, y no olvidar ponerle nunca la crema protectora siempre unos veinte minutos antes de entrar al agua, ya que estar en la misma no le va a proteger de los rayos solares.

Si vas a disponer de unos días libres y tenéis la posibilidad de hacer una escapada, lo mejor es elegir una zona de costa o de sierra durante los días más calurosos, ya que allí las temperaturas son algo más suaves.

Durante esos días hay que olvidarse de los pantalones vaqueros y vestir a los niños con prendas de algodón y ligeras, que transpiren bien y les hagan sudar lo mínimo posible. Si son de tonos claros, mucho mejor.

Síguenos en:

Related posts

Culpabilidad después de un regaño a los hijos

Culpabilidad después de un regaño a los hijos

Nadie dijo que regañar a los hijos es fácil (aunque ellos crean que nos encanta gritarles): después de que (casi) nos sacan canas verdes y sin haber manera más humana de corregirlos, les ponemos el “tate quieto” al que nunca queremos llegar. Algunos entienden al primer momento, pero hay unos niños más resistentes y debemos

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

Nada que angustie más a los padres que tener que salir de casa y no saber con quién dejar a sus hijos. A veces las circunstancias los obliga a esto (el trabajo, una emergencia, una diligencia urgente…) y el sentimiento de intranquilidad y culpa los asalta. No hay una edad específica a la que se

Comentar