Consejos cuando lleves a tu hijo a la peluquería por primera vez

Aunque te parezca que llevar a un niño a la peluquería por primera vez será una experiencia fatal, no tiene por qué ser así si lo preparas adecuadamente

¿Cuándo cortarle el pelo a un niño?

A los niños pequeños es aconsejable cortarles el pelo frecuentemente. Te recomiendo que lo hagas de forma mensual o cada mes y medio, pero no dejes pasar más de dos meses. De este modo lograrás que tenga un pelo más sano y se mantenga su corte.

Tanto si es varón como si es niña no es aconsejable que lo tenga muy largo cuando son muy pequeños porque les resultaría incómodo.

Es posible que hasta ahora le cortases tú misma el pelo, pero a partir de los dos años tu niño ya no es un bebé y podrá empezar a llevar un peinado más elaborado y si no te sientes preparada para cortarle el pelo, no te preocupes, y llévale a la peluquería.

¿Cómo preparar a un niño para ir a la peluquería?

Si es la primera vez que le llevas a la “pelu” seguramente le resultará un lugar raro y diferente con tanto ruido y gente. Para evitar que se ponga nervioso/a es mejor que le prepares antes de ir. Para ello te daré algunos consejos:

Juega a la peluquería con tu hijo y hazle cortes de mentira a sus muñecos. Después proponle que sea él quien haga de peluquero con sus muñecos.

Llévale un día a la peluquería sólo como acompañante, verá como no hay por lo que preocuparse.

Explícale con detalle qué es lo que le harán, por ejemplo: Primero te lavarán el pelo, después te lo cortarán un poco para que estén aún más guapo, después te lo secarán y te lo peinarán…”.

Quédate a su lado en todo momento cuando le toque su turno. Así se sentirá más seguro.

Concreta una cita para que no tengas que esperar mucho rato hasta que le toque a él.

Si se pone a llorar o se siente cansado, sácale fuera y pasea un poco con él para que se calme.

Si tu hijo es muy pequeño e inquieto, es mejor que lo sientes encima de ti para que esté más tranquilo.

Ya verás cómo el momento de la peluquería no será tanto como te imaginas y acabará siendo una buena experiencia que seguro repetirás.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram