Conoce los trastornos sexuales que tienes después del parto

Con tu pareja, descubrirán que les podrían ocurrir algunos de estos trastornos sexuales posteriores al parto

Debilidad de los músculos vaginales

Si cuando estás en el acto, te das cuenta de que ya no sientes igual que antes, esto se debe a que tus músculos aún están distendidos por el parto.

Como los músculos vaginales se ponen más laxos, puede que disminuya tu sensibilidad sexual porque no recibes la estimulación suficiente.

Resequedad vaginal

Con la lactancia, se producen en ti cambios hormonales que llevan a una reducción de tu lubricación allí abajo, por lo que puede que ese momento de placer se convierta en un momento de mucho, pero mucho dolor.

Un pequeño consejo es que tengas un lubricante a mano, amiga.

Problemas con los pechos

Sí, duelen y mucho. Como están pesados, duros y a veces gotean, los pechos pueden significar una gran incomodidad a la hora de la intimidad.

Una amiga siempre dice que, desde que está amamantando, no quiere saber nada con que su pareja le toque los pechos, es como que ahora los asocia más con el alimento de su hijo que con un objeto sexual.

Cambios de la mucosa vaginal

Puede que, tras la relación sexual, tengas sangrado o irritación. Esto es porque la mucosa de tu vagina está sufriendo muchos cambios, producidos por las hormonas de la lactancia, y está más sensible que nunca. ¡Ten cuidado!

Problemas con tu cuerpo y autoestima

Es más que cierto que el embarazo nos deja con unos kilos de más, marcas, estrías y las hormonas como locas.

El sentirse mal con el cuerpo de una, hace que la lívido baje muchísimo, más aún en este momento en que estamosmuy cansadas y adaptándonos al bebé.

Te doy un pequeño consejo sobre mi experiencia, tienes que pensar que ese milagro ha nacido de ti, de tu sudor y lágrimas.

¿Hay algo más hermoso que eso? ¡Nada! A tu pareja no le importan los rollitos de más o esas estrías, le acabas de dar el mejor regalo, lo convertiste en padre.

Así que ya sabes, a estar atenta a estos posibles trastornos posteriores al parto para que puedan seguirse conectando como pareja hoy y siempre.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram