Conoce los síntomas del autismo

Para detectar el autismo, es necesario saber cuáles pueden ser los signos y síntomas de que tu pequeño es autista

Antes que nada… ¿Qué es el autismo?

Para hablar de los síntomas es preciso antes explicar qué es el autismo. Es un trastorno neurológico que interfiere en la forma de comunicarse y relacionarse con los demás.

Los médicos dicen que cuanto antes se detecte mejor será para ayudar a tu hijo y lograr que la comunicación con los demás mejore considerablemente.

No tiene contacto visual

Si le hablas y no te mira, o come pero no tiene contacto visual con la comida, frecuentemente, entonces será mejor que acudas al pediatra para corroborar qué es lo que pasa.

No sonríe cuando le sonríen

Los pequeños sonríen cuando otra persona esboza una sonrisa, si esto no sucede quizá pueda ser un primer síntoma de este trastorno.

No responde a su nombre

Con el paso del tiempo, los niños aprenden cuál es su nombre e identifican las voces familiares, por lo que si no responde a su nombre ni a la voz de su familia, es necesario que recurras al médico.

No sigue con su mirada cuándo se le señala algo

Cuando alguien nos señala algo, solemos mirar y ver qué es lo que nos está mostrando, pero esto no es así en las personas que tienen autismo.

No responde a los abrazos

A los niños con autismo les cuesta relacionarse con los demás y responder al cariño que las demás personas le brindan.

Puede que pienses que tu bebé esté distante, pero quizá sea necesario ir al médico.

No juega con otros niños

Es parte del este trastorno el hecho de no saber relacionarse con los demás, y quizá sea por eso que no quiere jugar con otros niños.

Repite las mismas palabras

No habla mucho, pero sí repite ciertas palabras frecuentemente. Quizá sea lo único que le has escuchado decir, y lo repite día tras día.

Además de repetir palabras quizá también repita movimientos y ese puede ser un signo temprano de autismo, mejor ve al médico a corroborar.

No pierdas las esperanzas, es verdad que cuanto antes se detecta es mejor, pero eso no quiere decir que no tenga solución. Con trabajo, amor y tratamiento todo puede mejorar.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram