Conoce el efecto que tiene el chocolate en los niños

El chocolate es uno de los alimentos y postres favoritos de los niños, por eso te decimos qué efectos tiene sobre ellos.
Entre los efectos del consumo del chocolate en niños se cree y se sabe que puede llegar a provocar cierta adicción, que es el causante de problemas metabólicos y factor que contribuye al sobrepeso u obesidad infantil, además de alterarlos demasiado cuando comen un poco más de lo debido. Y como si fuera poco, causante de caries en los pequeños.

Al respecto, los especialistas otorgan mucha razón a esos efectos del chocolate en niños pequeños; sin embargo, también indican que no se debe como tal a las propiedades del este delicioso alimento, sino a la forma en que se permite a los pequeños consumirlo.

El chocolate puede ser un alimento muy nutritivo y benéfico, ya que el cacao con que se elabora, aporta excelentes nutrientes como el magnesio, el zinc, el cobre y el selenio. También contiene fósforo, hierro, manganeso, potasio y vitaminas B2 y B3, así como una gran capacidad antioxidante por sus flavonoides.

Además de impulsar la energía de los pequeños, algunos tipos de chocolates contienengrasas y azúcares que no se recomienda que consuman de manera frecuente. En ocasiones parece que les quita el hambre, pero esto se debe sólo a la sensación desaciedad por esas razones.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram