Con Estos Alimentos Aumenta Tu Energía En El Parto

El momento del parto genera en toda embarazada incertidumbre e incluso algunos miedos

Pero debes estar preparada mental y físicamente y para ello necesitas una buena alimentación.

La alimentación durante el embarazo te ayudará a llevarlo de forma saludable y poder llegar al día clave en las mejores condiciones para recibir a tu bebé.

Cuando ya quedan pocas semanas para el parto, prima el descanso y la buena alimentación. Tu objetivo debe ser comer adecuadamente durante los nueve meses de gestación, pero sobre todo en los últimos meses.

Debes acumular energía para el momento del parto, pero sin ganar kilos de más. A continuación, te contamos qué alimentos comer para tener más energía en el parto.

Hidratos de carbono

Debes reunir y consumir hidratos de carbono para tener la energía suficiente y responder durante las contracciones y el parto.

Además, los carbohidratos te ayudarán a tener azúcar en la sangre, pero no te pases con este consumo ya que puede hacer que engordes de más.

Para que te aporten energía y no grasas innecesarias, es necesario que incluyas en tu dieta minerales, vitaminas (B, C, K) hierro, magnesio, calcio…etc.

Hierro

El hierro es absolutamente necesario para la sangre y su buena circulación, además aporta oxígeno. Se debe consumir hierro para evitar anemias, partos prematuros y bajo peso al nacer en el bebé.

¿Qué alimentos contienen hierro? Espinacas, cereales, carne rojas o legumbres.

Coenzima Q10

Esta coenzima produce energía y oxigena tu cerebro y tu corazón. Si consumes poco esta sustancia puede afectar al desarrollo de órganos de tu bebé que requieren energía como el corazón, cerebro y riñones.

¿Dónde encontrar esta sustancia?

En carnes rojas, vísceras de animales, pescados (salmón, sardinas, truchas o caballa), en frutos secos, verduras, etc. También puedes consumirla como un suplemento vitamínico durante el embarazo.

Vitamina K

Esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre y junto con el zinc para la producción de hormonas y para una buena recuperación después del parto.

¿Dónde encontrar esta vitamina?

En espinacas o verduras de hoja verde. ¿Y el zinc? En el cacao, carnes como el cordero y los frutos secos.

Además de una buena alimentación, también necesitarás tener una buena hidratación durante todo tu embarazo.

Al final de tu gestación puede que te cueste comer adecuadamente, pero debes hacerlo. Es mejor que comas en pequeñas porciones si te cuesta alimentarte.

Asegúrate que consumes todo lo que necesitas para mantener la energía en el parto.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram