Como Tratar El Tema De Las Dietas Con Tu Hija

Hablar con los hijos respecto a la alimentación sana y como puedes llevar a cabo una dieta puede ser muy dificil para algunos padres de familia

Muchas veces cometemos el error de hablar delante de nuestras hijas sobre la última dieta de moda, de comidas ‘malas’ , sobre lo ‘gordas’ que estamos; y ésto, sin darnos cuenta de que podemos crearles una confusión sobre la realidad de los alimentos y la nutrición.

Enseñarles a nuestras niñas a apreciar su cuerpo desde una temprana edad es de suma importancia. Como padres, tenemos el poder de ‘construir’ o ‘destruir’ la imagen, seguridad y amor propio de nuestras hijas.

Es decir, con un vocabulario adecuado y un conocimiento básico de nutrición, ellas podrán valorar la salud por encima de todo e ignorar las dietas ‘locas’. Como familia debemos concentrarnos en llevar una alimentación balanceada al igual que una vida activa. (continua)

Claudia M. González, M.S., R.D., L.D.N., es una dietista-nutricionista certificada y autora del libro Gordito Doesn’t Mean Healthy que aborda el problema de obesidad en niños hispanos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram