¿Cómo sacarle el aire?

Sentir que la vida vale la pena cuando logras sacarle el aire al bebé. El hipo, los eructos y los gases son procesos que se presentan en todos los bebés, pero como papá es natural que te preocupes.

Puede ser que tu bebé llore a causa de gas acumulado y cólicos.

Si es algo que realmente te inquieta, puedes hablar con el pediatra, pero en la mayoría de los casos puedes solucionarlo si le sacas el aire después de cada comida. Para hacerlo:

1. Coloca una toallita o manta donde estará situada la boca del bebé, así evitarás manchas, pues podría regresar un poco de leche.

2. Levántalo en posición vertical y recárgalo en tu hombro. También lo puedes acostar en tu regazo (asegúrate de que su cabeza y cuello estén apoyados y que su cara esté viendo hacia un lado). Si no te acomodas, siéntalo en tus piernas y coloca tu mano sobre su pecho para sostenerlo.

3. Frota o da suaves palmaditas sobre su espalda para ayudarlo a sacar el aire.

Cuando pueda sostener su cabeza, sienta al enano en tu regazo, cárgalo con tus dos manos y gira su cuerpo lentamente de un lado a otro. Esto ayuda a que las burbujas de aire suban hasta la superfi cie y salgan con mayor facilidad.

sacar-el-aire-al-bebe

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram