¿Cómo sacarle el aire?

¿Cómo sacarle el aire?

Sentir que la vida vale la pena cuando logras sacarle el aire al bebé. El hipo, los eructos y los gases son procesos que se presentan en todos los bebés, pero como papá es natural que te preocupes.

Puede ser que tu bebé llore a causa de gas acumulado y cólicos.

Si es algo que realmente te inquieta, puedes hablar con el pediatra, pero en la mayoría de los casos puedes solucionarlo si le sacas el aire después de cada comida. Para hacerlo:

1. Coloca una toallita o manta donde estará situada la boca del bebé, así evitarás manchas, pues podría regresar un poco de leche.

2. Levántalo en posición vertical y recárgalo en tu hombro. También lo puedes acostar en tu regazo (asegúrate de que su cabeza y cuello estén apoyados y que su cara esté viendo hacia un lado). Si no te acomodas, siéntalo en tus piernas y coloca tu mano sobre su pecho para sostenerlo.

3. Frota o da suaves palmaditas sobre su espalda para ayudarlo a sacar el aire.

Cuando pueda sostener su cabeza, sienta al enano en tu regazo, cárgalo con tus dos manos y gira su cuerpo lentamente de un lado a otro. Esto ayuda a que las burbujas de aire suban hasta la superfi cie y salgan con mayor facilidad.

sacar-el-aire-al-bebe

Related posts

Fortalece la memoria de tus hijos

Fortalece la memoria de tus hijos

Apoya a tus hijos a mejorar su memoria, y al mismo tiempo aprovecha la oportunidad de aprender y divertirte junto con ellos. Una de las mayores tareas de los padres es impulsar el desarrollo tanto físico como mental de sus hijos. Dentro de la parte intelectual se encuentra la memoria, conoce qué hacer para ayudar

¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

La lactancia materna debe prepararse durante el embarazo. De esta manera, la madre se prepara psicológicamente al mismo tiempo que almacena reservas. Si las condiciones son óptimas, el bebé disfrutará de los enormes beneficios que proporciona la leche materna. ¿Quieres conocer cuáles son estas ventajas? • Es aconsejable almacenar, durante el embarazo, el máximo número

Comentar