¿Cómo sacarle el aire?

¿Cómo sacarle el aire?

Sentir que la vida vale la pena cuando logras sacarle el aire al bebé. El hipo, los eructos y los gases son procesos que se presentan en todos los bebés, pero como papá es natural que te preocupes.

Puede ser que tu bebé llore a causa de gas acumulado y cólicos.

Si es algo que realmente te inquieta, puedes hablar con el pediatra, pero en la mayoría de los casos puedes solucionarlo si le sacas el aire después de cada comida. Para hacerlo:

1. Coloca una toallita o manta donde estará situada la boca del bebé, así evitarás manchas, pues podría regresar un poco de leche.

2. Levántalo en posición vertical y recárgalo en tu hombro. También lo puedes acostar en tu regazo (asegúrate de que su cabeza y cuello estén apoyados y que su cara esté viendo hacia un lado). Si no te acomodas, siéntalo en tus piernas y coloca tu mano sobre su pecho para sostenerlo.

3. Frota o da suaves palmaditas sobre su espalda para ayudarlo a sacar el aire.

Cuando pueda sostener su cabeza, sienta al enano en tu regazo, cárgalo con tus dos manos y gira su cuerpo lentamente de un lado a otro. Esto ayuda a que las burbujas de aire suban hasta la superfi cie y salgan con mayor facilidad.

sacar-el-aire-al-bebe

Related posts

Como enseñarle a tu hijo a no decir grocerias

Como enseñarle a tu hijo a no decir grocerias

Es fácil dar consejos de comunicación pero cuando la grosería y las palabrotas se producen como una falta de respeto hacia los padres, puede resultar difícil manejar las emociones. Aún así, lo más aconsejable es no devolver golpe por golpe, porque entonces estaríamos confirmando la validez de ese modo de comunicación. Pero esto no quiere

Posted
Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Ser madre es una experiencia muy difícil que se nos atraviesa y hace que nos sintamos con la piel de gallina cuando vemos un bebé recién nacido, sobre todo si es nuestro primer hijo La maternidad hace que a veces sintamos que estamos caminando por una cuerda floja, haciendo equilibrio sobre un precipicio. Sin embargo,

Posted

Comentar