¿Cómo quitar el miedo a las tormentas?

¿Cómo hacer que un niño no le tenga miedo a las tormentas?

Es de noche y de pronto cae una terrible tormenta, para muchos niños ese suele ser el comienzo de su temor.

Como padres nos corresponde mostrarle comprensión y apoyo a nuestro hijo, y sobre todo asegurarnos de hacer desaparecer su miedo pero,

Vivir en una zona donde suele llover y haber tormentas, puede causarle a nuestro hijo un gran impacto.

No bastará con explicarle que los estruendosos truenos, el viento y la lluvia no le harán daño dentro de casa, debemos buscar alternativas para hacerle perder el miedo.

Explicarle qué es una tormenta

Si nuestro pequeño aprende por qué se producen las tormentas, podrá comprender mejor qué es lo que ocurre afuera. Podemos explicárselo con la ayuda de un libro con dibujos o con información sacada de una página seria de internet.

Una tormenta no tiene por qué ser aterradora, podemos ayudar a nuestro pequeño a descubrir la magia y la belleza que se esconde detrás de ese rayo luminoso que sale de nube para caer en la tierra, o de como el agua salpica las ventanas y produce grandes charcos en los que puede jugar después de llover.

Debemos pensar en explicaciones que le quiten lo aterrador a las tormentas y conviértelas en algo bello.

Divertirse en casa durante una tormenta

Muchas cosas divertidas se pueden hacer dentro de casa mientras llueve, una de ellas es ver una película en familia. Podemos rentar una película familiar o de comedia, y sentarnos todos juntos a verla mientras comemos unas deliciosas palomitas.

Debemos de garantizarles a nuestros pequeños que siempre estarán a salvo dentro de la casa, que las tormentas son bellas, pero también poderosas y es por eso que debemos aprender a cuidarnos.

Es nuestro deber enseñarles las medidas de seguridad básicas en caso de tormenta, como buscar refugio si están en la calle, no pararse cerca de los árboles, salir del agua si están en la playa o una piscina.

Las tormentas son hermosas estando a salvo dentro de casa, enseñemos a nuestro hijo a disfrutarla libre de miedos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram