¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

Puede ser difícil conseguir un balance en las emociones y sentimientos de nuestros hijos pero estos consejos pueden ayudarte

Seguramente has escuchado que los niños sólo necesitan cariño, pero como padres nos desvivimos por darle todo, queremos que no sufran, que no tengan carencias, queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos, pero varios estudios han comprobado que caer en eso, no les da los beneficios que creemos.

Listado que te pueden ayudar a lograrlo

No lo llenes de actividades extraescolares, tener un hobbie o practicar un deporte es muy benéfico, pero con medida, no necesitan ir a clases de todo lo que encuentras.

Ya que en lugar de ayudarlo, lo cansarás y no encontrará algo que realmente le apasione.

Dales tiempo libre para que jueguen, y si puede ser con otros niños ¡muchos mejor! La convivencia es mejor manera de estimular su creatividad, no con juguetes o juegos estructurados.

Dedica tiempo de calidad con ellos. Aunque no sea el gran tiempo que quisieras, haz que sea el mejor de su día.

Crea espacios de tranquilidad donde puedan relajarse, bajar el estrés y sentirse seguros. Sin aparatos digitales cerca o miles de juguetes por todos lados.

Haz que su espacio tenga lo suficiente para divertirse y no sea un exceso.

Asegúrate que duerma lo suficiente y descanse bien cada noche.

No lo presiones con expectativas sobre su desempeño, déjalos que disfruten su niñez.

Los especialistas comentan que cuando los niños son abrumados con miles de actividades, regalos y juguetes, no tienen tiempo para explorar, reflexionar y liberar las tensiones del día.

Demasiadas opciones coartan su libertad y les roba la oportunidad de aburrirse, que es fundamental para estimular la creatividad y el aprendizaje por descubrimiento.

Related posts

Aventurarse a las ruedas

Aventurarse a las ruedas

Cuando su niño deja atrás la etapa de bebé, querrá manejar él solo un triciclo, y cuando obtiene uno, estará expuesto a una serie de peligros. Por ejemplo, un niño en un triciclo queda tan bajo sobre el suelo que no lo puede ver un motorista que está retrocediendo. Sin embargo, montar triciclo o bicicleta

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

¿Es bueno dejar a los hijos en casa solos?

Nada que angustie más a los padres que tener que salir de casa y no saber con quién dejar a sus hijos. A veces las circunstancias los obliga a esto (el trabajo, una emergencia, una diligencia urgente…) y el sentimiento de intranquilidad y culpa los asalta. No hay una edad específica a la que se

Comentar