¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

¿Cómo Hacer Que Tu Hijo Tenga Un Equilibrio Emocional?

Puede ser difícil conseguir un balance en las emociones y sentimientos de nuestros hijos pero estos consejos pueden ayudarte

Seguramente has escuchado que los niños sólo necesitan cariño, pero como padres nos desvivimos por darle todo, queremos que no sufran, que no tengan carencias, queremos darle todo lo que nosotros no tuvimos, pero varios estudios han comprobado que caer en eso, no les da los beneficios que creemos.

Listado que te pueden ayudar a lograrlo

No lo llenes de actividades extraescolares, tener un hobbie o practicar un deporte es muy benéfico, pero con medida, no necesitan ir a clases de todo lo que encuentras.

Ya que en lugar de ayudarlo, lo cansarás y no encontrará algo que realmente le apasione.

Dales tiempo libre para que jueguen, y si puede ser con otros niños ¡muchos mejor! La convivencia es mejor manera de estimular su creatividad, no con juguetes o juegos estructurados.

Dedica tiempo de calidad con ellos. Aunque no sea el gran tiempo que quisieras, haz que sea el mejor de su día.

Crea espacios de tranquilidad donde puedan relajarse, bajar el estrés y sentirse seguros. Sin aparatos digitales cerca o miles de juguetes por todos lados.

Haz que su espacio tenga lo suficiente para divertirse y no sea un exceso.

Asegúrate que duerma lo suficiente y descanse bien cada noche.

No lo presiones con expectativas sobre su desempeño, déjalos que disfruten su niñez.

Los especialistas comentan que cuando los niños son abrumados con miles de actividades, regalos y juguetes, no tienen tiempo para explorar, reflexionar y liberar las tensiones del día.

Demasiadas opciones coartan su libertad y les roba la oportunidad de aburrirse, que es fundamental para estimular la creatividad y el aprendizaje por descubrimiento.

Síguenos en:

Related posts

Evita hacer esto frente a tu hijo

Evita hacer esto frente a tu hijo

Siempre debes tratar que tus hijos vean lo mejor de ti Ellos te imitarán, por eso te presento a continuación las cosas que no debes hacer frente a tus hijos. Decir mentiras piadosas Imagina que vas conduciendo un poco más rápido que lo permitido, un policía te detiene e interroga cuál es el motivo de

El gateo: un paso de gigante para tu bebé

El gateo: un paso de gigante para tu bebé

Caminar a cuatro patas no sólo significa ganar en movilidad. Aunque tu bebé no se dé cuenta de ello y él simplemente disfrute yendo de aquí para allá como un correcaminos, en el interior de su pequeña cabecita están ocurriendo cosas muy emocionantes. El gateo favorece la relación entre los hemisferios cerebrales y prepara la

Comentar