¿Cómo fomentar la creatividad en los niños?

La creatividad es un aspecto muy importante en la vida de las personas, aunque muchos consideren que es algo secundario

Hoy en día, en muchos trabajos se precisa de gente creativa, que tenga un punto de vista diferente a lo establecido, por lo cual es momento de cambiar esta forma de pensar.

Por eso, si tienes hijos, puede que necesites tips para fomentar la creatividad en niños.

Dales un espacio en la cocina

Aunque sean muy pequeños y todavía no estén capacitados para cocinar, puedes dejarlos sentarse a mirar mientras cocinas. Enséñales sobre comidas, recetas, nutrición, pideles algo de ayuda.

Cuando ya estén más capacitados, dejalos que inventen nuevas recetas y que hagan sus propias pruebas, incentivando su curiosidad… ¿Quien sabe? A lo mejor consigues despertar una nueva afición, e incluso una profesión.

Apaga la tele y enciende la música

Cuando los niños estén haciendo sus deberes, jugando a algo o haciendo manualidades, elige un sonido de ambiente que provenga de la música y no de la televisión.

También intenta que los niños no estén centrados en la computadora. A la hora de hacer una lista de reproducción, intenta mezclar canciones que les gusten a tus hijos con algunas nuevas; y busca una gran variedad de géneros musicales.

Haz preguntas y da respuestas

Probablemente sientas que no tienes tiempo para estas cosas, pero es algo especialmente importante para el desarrollo de tus hijos.

Es importante que respondas las preguntas de tus hijos con la verdad, ya que es una forma de fomentar su curiosidad a la hora de saber cómo funciona el mundo.

Si esto te parece poco, también puedes hacerle preguntas para entender cómo ven el mundo y qué cosas les gustan y les interesan más. Esto sirva para conocer mejor al pequeño y poder ayudarlo a ser más creativo y aprender más de las cosas que le gustan.

Intenta planear días de aventuras

Es bueno mantener la rutina con los niños, ya que ayuda en un montón de cosas. Sin embargo, también es importante que hagan determinados planes para fomentar la creatividad: nuevos sitios a dónde ir, nuevas actividades.

Desde ir al museo hasta pasar un día en el campo, intenta que lo que hagas ayude al niño a comprender un poco más el mundo.

Hazle preguntas, dejalos expresar lo que sienten y piensan e intenta que eso sea productivo.

Una buena opción es ir a lugares que traten los mismos temas que están dando en la escuela.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram