Cómo fomentar hábitos de lectura en los niños

Cómo fomentar hábitos de lectura en los niños

Abrir un libro y sumergirse en una buena historia es un hábito que puedes inculcar a los pequeños con estos consejos.

El gusto por los libros es uno de los hábitos más difíciles de adquirir cuando somos adultos, por esta razón es muy importante que como madre dediques un tiempo a inculcar la pasión por las letras en tus hijos desde que son pequeños para ayudarles a disfrutar de las buenas historias.

Sin embargo, en una era digital como en la que vivimos puede resultar complicado acercar a los pequeños a los libros, pues actualmente tienen a su alcance un sinfín de opciones de entretenimiento que no incluyen la lectura.

Te damos algunos consejos para inculcar este hábito en tus niños de forma divertida:

Tiempo: Así como les das un límite de tiempo para usar videojuegos o ver televisión, también asigna al menos 20 minutos al día para leer con ellos, para hacerlo divertido puedes “retarlo” y competir con él para ver quién lee más páginas en ese tiempo u organiza un concurso de preguntas sobre el libro.
Utiliza libros adecuados: No trates de hacer que los niños lean grandes novelas históricas llenas de letras, para atraerlos a los libros escoge títulos ilustrados y con temas constructivos como el desarrollo de valores a través de historias con animales o aventuras fantásticas. Estimula su creatividad preguntándole qué haría él si estuviera en el lugar del personaje central de la historia.
La aventura de un nuevo libro: Cuando el niño termine un libro llévalo a una librería a escoger el siguiente, en cada viaje a la tienda de libros jueguen al “Buscador de libros” y escojan un libro más largo de los que ha leído, con un tema diferente o con dibujos para colorear. El propósito es que el niño sienta que cada libro nuevo es un logro.
Predica con el ejemplo: Recuerda que cuando son pequeños los niños tienden a imitar a sus padres, es importante que te vean leer y disfrutar los libros para que asimilen que se trata de una actividad divertida.

Related posts

Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés

Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a manejar los factores de estrés de la vida diaria? En los niños mayores, las presiones pueden provenir de una serie de fuentes: del niño mismo y de los padres, los maestros, los pares y la sociedad más amplia en la que vive el niño. La presión puede tomar

¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

La lactancia materna debe prepararse durante el embarazo. De esta manera, la madre se prepara psicológicamente al mismo tiempo que almacena reservas. Si las condiciones son óptimas, el bebé disfrutará de los enormes beneficios que proporciona la leche materna. ¿Quieres conocer cuáles son estas ventajas? • Es aconsejable almacenar, durante el embarazo, el máximo número

Comentar