¿Cómo evitar el hipo en recién nacidos?

¿Cómo evitar el hipo en recién nacidos?

Es algo muy frecuente hasta los 6 meses de edad y la mayoría de los padres se preocupan porque creen que el bebé puede estar sintiendo dolor o piensan en la incomodidad que ellos mismos sienten cuando tienen hipo. Sin embargo, a los bebés no les molesta y es una reacción natural por la que no debes preocuparte, al igual que sucede con los estornudos, la respiración ruidosa o los sobresaltos.

¿Qué puedes hacer si tu bebé tiene hipo?

No hay nada que puedas hacer para terminar con el hipo de tu bebé, salvo esperar. Lo normal es que se le pase después de unos 10-15 minutos.
Cuando tu bebé tiene hipo tienes que ser paciente y verlo como algo natural. Hay algunos bebés que presentan hipo con mayor frecuencia que otros, al igual que unos bebés lloran más que otros. Es algo natural y que se da de forma espontánea.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir el hipo en tu bebé:

1. Uno de los factores que genera distensión del estómago es la acumulación de gases, y esto a su vez puede causar hipo. Por lo tanto, para evitar que el bebé tenga hipo hay que intentar que no trague mucho aire cuando se alimenta y ayudarle a expulsar los gases después de las comidas.
2. Tampoco debes esperar a que el bebé tenga mucha hambre, ya que esto lo pone ansioso y esto le lleva a ingerir más cantidad de aire.
3. También puedes evitar el hipo en tu bebé, evitando los cambios bruscos de temperatura, sobre todo al cambiarlo de ropa o de pañal.

Related posts

Estos alimentos podrían dañar a tu pequeño

Estos alimentos podrían dañar a tu pequeño

No se trata de ser alarmistas, sino mamás precavidas… Si hay algo que está en el punto número uno de nuestra lista de prioridades como padres es darles una buena y saludable alimentación a nuestros hijos. Sin embargo, a veces por falta de tiempo o porque no les gustan algunos alimentos, terminamos cometiendo ciertos errores.

Medicación de los peques sin receta

Medicación de los peques sin receta

“De venta libre” significa que usted puede comprar el medicamento sin la receta de un médico. Esto no significa que sean inofensivos. Al igual que los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre pueden ser peligrosos si no se toman de la manera correcta. Hable con el médico de su hijo antes de darle a

Comentar