¿Cómo darle el biberón?

¿Cómo darle el biberón?

Convertirse en un experto en darle la mamila al bebé. Este accesorio es muy importante en la vida del niño, pues marca el inicio de la separación del seno materno.

Comenzará a utilizarlo cuando le salgan los primeros dientes, cuando inicie la ablactación o si mamá no puede amamantarlo.

Para saber qué tipo de biberón hay que comprar toma en cuenta el material del que está hecho:

Vidrio:

son fáciles de lavar, pero son frágiles y hay que tener mucho cuidado cuando el niño ya sostenga la mamila por sí solo.

Plástico:

son más resistentes, aunque se desgastan más rápido.

También revisa el chupón, ya que tiene que asemejarse lo más posible al pezón y permitir el paso de líquido en forma de goteo continuo.

Si ya tienes la fórmula o leche materna lista en la mamila, es momento de poner manos a la obra. El agua para los biberones debe estar hervida o ser de botella, así como tener bajo contenido en sodio, pues sus riñones, aún inmaduros, tienen menos capacidad para eliminar el exceso de sal. Después de cada toma lava el biberón y todas sus partes con agua caliente, cepillo y detergente.

Para limpiarlo puedes hervirlo durante 10 minutos, utilizar un esterilizador de vapor o ponerlo en un recipiente con agua y desinfectante. Debes hacer esto todas las noches.

Related posts

Bondades de la leche materna en los bebés

Bondades de la leche materna en los bebés

La lactancia materna debe prepararse durante el embarazo. De esta manera, la madre se prepara psicológicamente al mismo tiempo que almacena reservas. Si las condiciones son óptimas, el bebé disfrutará de los enormes beneficios que proporciona la leche materna. ¿Quieres conocer cuáles son estas ventajas? • Es aconsejable almacenar, durante el embarazo, el máximo número

Posted
Tips Para Que Seas Un Padre Organizado

Tips Para Que Seas Un Padre Organizado

Muchas veces los padres no administramos bien nuestros tiempos y no nos salen las cosas como esperamos Pero ¿Cómo conseguir esa organización deseada?, aquí te dejamos algunos consejos que de seguro te servirán de mucho, sobre todo si eres un primerizo. Pero además si pones es práctica estos tips lograrás tener una mejor relación con

Comentar