Chupón

Chupón

Abrir el portafolio en una junta y encontrar un chupón. Seguramente has escuchado los pros y los contras del chupón, entre mamás y papás se habla mucho de sus beneficios y de sus repercusiones.

El chupón se inventó para imitar el pezón, pues los bebés tienen la necesidad de succionar desde que están en el útero.

Su uso con medida puede ser bueno, te ayudará a tranquilizar al bebé y lo mantendrá ocupado mientras tú haces otras tareas.

Además, reduce la ansiedad y le brindará al pequeño seguridad y consuelo.

Por el contario, el uso excesivo puede provocar problemas de alineación dental, dependencia emocional, laceraciones bucales, cambios en los maxilares y, si duerme con él, difi cultades para que concilie el sueño.

Si el enano cumplió 2 años y no lo ha dejado, debes ayudarlo para que se desprenda de él. Hay muchos bebés que lo dejan por sí solos, si no es el caso, debes de ser fi rme en tu decisión de quitárselo; nunca uses el chupón como premio o chantaje.

Related posts

La hora del baño… una constante batalla

La hora del baño… una constante batalla

A los seis años los niños han alcanzado un cierto grado de autonomía, empiezan a comprender cómo se organiza el mundo de los adultos y están en proceso de asumir las normas de la sociedad en la que están inmersos. Pero en lo que a higiene se refiere, son duros, muy duros de pelar. No

Tips para dormir con tu bebé recién nacido

Tips para dormir con tu bebé recién nacido

Es normal, estás cansada, agotada, tu bebé se despierta cada 3 horas o incluso ni llega a dormir y debes alimentarlo Si te han practicado una cesárea todavía es peor, ya que el solo hecho de sentirte dolorida y tener que levantarte y recostarte con frecuencia te lo pone más difícil, por lo que es

Posted

Comentar