Chupón

Chupón

Abrir el portafolio en una junta y encontrar un chupón. Seguramente has escuchado los pros y los contras del chupón, entre mamás y papás se habla mucho de sus beneficios y de sus repercusiones.

El chupón se inventó para imitar el pezón, pues los bebés tienen la necesidad de succionar desde que están en el útero.

Su uso con medida puede ser bueno, te ayudará a tranquilizar al bebé y lo mantendrá ocupado mientras tú haces otras tareas.

Además, reduce la ansiedad y le brindará al pequeño seguridad y consuelo.

Por el contario, el uso excesivo puede provocar problemas de alineación dental, dependencia emocional, laceraciones bucales, cambios en los maxilares y, si duerme con él, difi cultades para que concilie el sueño.

Si el enano cumplió 2 años y no lo ha dejado, debes ayudarlo para que se desprenda de él. Hay muchos bebés que lo dejan por sí solos, si no es el caso, debes de ser fi rme en tu decisión de quitárselo; nunca uses el chupón como premio o chantaje.

Related posts

Tips para criar hijos tolerantes

Tips para criar hijos tolerantes

Háblales honestamente. Cuando somos francos con los niños sobre estereotipos, los ayudamos a combatirlos si surgen en su vida. Escúchalos con naturalidad Si evitas una pregunta sobre el color de la piel de alguien, es posible que tu hijo piense que no es bueno tener tez oscura. Reconoce las diferencias Destaca los aspectos positivos de

¿Tienes problemas para embarazarte?

¿Tienes problemas para embarazarte?

Muchas parejas sufren porque no pueden concebir, lo cual, a pesar de ser un problema recurrente, tiene muchas alternativas. Lo más importante es que platiquen y que vayan al doctor para determinar si la situación se debe a alguna circunstancia física o psicológica. La primera señal de que hay algún inconveniente es haber intentado embarazarse

Comentar