Características Del Parto Acuático

Esta forma de parto le dará menos traumas a tu hijo al momento de nacer, te será mas fácil la dilatación mientras estas en labor, será mas rápido y podrás tener a tu hijo tranquila

Usos y beneficios

El hábitat natural durante los meses de gestación es el liquido amniótico, las bañeras de parto están hechas de manera que quepan dos personas, es así que tu pareja puede participar durante el parto para tener una mejor interacción contigo y darte el apoyo necesario en ese momento tan único.

El agua de la bañera será una manera mas cómoda para el bebe ya que imitara el atmósfera en que se encontraba antes de nacer, el bebe tendrá el suficiente tiempo para poder acostumbrarse a la nueva atmósfera de la que será parte, ya que el dará su primera respiración al salir del agua la cual será lentamente y de esta manera evitara traumas de nacimiento.

Cómo funciona

Según un informe realizado por la Maternidad Acuario, de España, estar bajo agua caliente durante el parto reduce la cantidad producida de adrenalina, la cual endurece el cuello del útero y retraza la dilatación.

Por el contrario al estar en agua caliente se hace mas corto el periodo de dilatación, contrarresta la fuerza de gravedad, aumenta la estimulación sensorial y aumenta la producción de endorfinas las cuales son hormonas que relajan los músculos, disminuyen el dolor y hace sentir mas rápido el paso del tiempo.

Si en tu caso piensas tener un parto acuático, al acomodarte en la bañera tu relajación será tal que te aislarás sensorialmente del mundo, y despertaras al momento de la expulsión del bebe, tendrás dos opciones la primera será ponerte de cuclillas, de rodillas o en la silla de parto.

El cambio de la temperatura te ayudara a que la expulsión sea mas vigorosa y eficaz o quedarte relajada mientras el bebe sale directamente al agua, este se sentirá cómodo ya que la atmósfera será similar, en una forma no violenta y sin traumas.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram