Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago?

Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años, y se trata del abuso verbal, físico y/o psicológico que sufre un niño por parte de otro, generalmente, en la escuela. Hay algunas ocasiones en las que traspasa los muros del colegio y llega hasta los medios de comunicación, como el internet, o los teléfonos celulares, por medio de mensajes.

Es común que pase desapercibido por muchos papás y maestros, así que es importante estar atento ante cualquier cambio en su comportamiento. Es importante que mantengas buena comunicación con tu hijo y que le preguntes, sin presionarlo, si alguien lo está molestando en la escuela.

Como padre lo mejor que puedes hacer es apoyarlo y hacerle ver que no está sólo en esta situación. Actualmente, hay escuelas que están implementando planes anti-bullying, investiga si existe en el colegio de tu hijo y qué puedes hacer al respecto.

Related posts

Sueños extraños

Sueños extraños

Si comienzas a tener sueños fuera de lo común (muy realistas, raros o que te provoquen ciertos pensamientos anormales) no temas, es normal. Hacerlo puede acercarte a lo que estás pensando o a lo que te preocupa, es una forma inconsciente de retomar estas situaciones. Algunas mujeres sueñan que pueden abandonar a sus hijos en

Fortalece el autoestima de tus hijos

Fortalece el autoestima de tus hijos

Presta atención a lo que te dice. Demuestra que te interesa lo que te dice, mirándolo a los ojos y repitiéndole lo que entendiste para verificar qué quiere o necesita. Elogia sus esfuerzos. “Limpiaste muy bien la mesa”, “te quedó muy bonito ese cuadro”, o “estoy orgullosa de tus calificaciones”. Háblale de sus sentimientos. Esto

Comentar