Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago?

Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años, y se trata del abuso verbal, físico y/o psicológico que sufre un niño por parte de otro, generalmente, en la escuela. Hay algunas ocasiones en las que traspasa los muros del colegio y llega hasta los medios de comunicación, como el internet, o los teléfonos celulares, por medio de mensajes.

Es común que pase desapercibido por muchos papás y maestros, así que es importante estar atento ante cualquier cambio en su comportamiento. Es importante que mantengas buena comunicación con tu hijo y que le preguntes, sin presionarlo, si alguien lo está molestando en la escuela.

Como padre lo mejor que puedes hacer es apoyarlo y hacerle ver que no está sólo en esta situación. Actualmente, hay escuelas que están implementando planes anti-bullying, investiga si existe en el colegio de tu hijo y qué puedes hacer al respecto.

Related posts

Formas de dormir a tu bebé

Formas de dormir a tu bebé

Tu bebé merece y necesita dormir plenamente Ayudar a dormir al bebé es una forma de comenzar su futura independencia. El ritual que se realiza al momento de acostarlo es muy importante. Se debe quedar dormido de manera relajada y cómoda para que sea productivo en su desarrollo. El bebé recién nacido no diferencia entre

Posted
Educando a los pequeños

Educando a los pequeños

UN EJEMPLO VALE MÁS QUE MIL SERMONES Desde muy pequeños los niños tienden a imitar todas nuestras conductas, buenas y malas. Podemos aprovechar las costumbres cotidianas -como saludar, comportarnos en la mesa, respetar las normas al conducir- para que adquieran hábitos correctos y, poco a poco, tomen responsabilidades. De nada sirve sermonearle siempre con la

Comentar