Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago?

Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Esta práctica ha ido en aumento en los últimos años, y se trata del abuso verbal, físico y/o psicológico que sufre un niño por parte de otro, generalmente, en la escuela. Hay algunas ocasiones en las que traspasa los muros del colegio y llega hasta los medios de comunicación, como el internet, o los teléfonos celulares, por medio de mensajes.

Es común que pase desapercibido por muchos papás y maestros, así que es importante estar atento ante cualquier cambio en su comportamiento. Es importante que mantengas buena comunicación con tu hijo y que le preguntes, sin presionarlo, si alguien lo está molestando en la escuela.

Como padre lo mejor que puedes hacer es apoyarlo y hacerle ver que no está sólo en esta situación. Actualmente, hay escuelas que están implementando planes anti-bullying, investiga si existe en el colegio de tu hijo y qué puedes hacer al respecto.

Related posts

Como enseñarle a tu hijo a no decir grocerias

Como enseñarle a tu hijo a no decir grocerias

Es fácil dar consejos de comunicación pero cuando la grosería y las palabrotas se producen como una falta de respeto hacia los padres, puede resultar difícil manejar las emociones. Aún así, lo más aconsejable es no devolver golpe por golpe, porque entonces estaríamos confirmando la validez de ese modo de comunicación. Pero esto no quiere

Posted
Apoya a tu hijo a desarrollar su inteligencia

Apoya a tu hijo a desarrollar su inteligencia

Hasta los seis años, tu hijo dispone de un potencial que no volverá a tener en toda su vida. Y está demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, sobre todo durante los tres primeros años, contribuye a desarrollar sus enormes capacidades. Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotrices.

Posted

Comentar