Berrinches

Berrinches

Poner límites para evitar problemas en la adolescencia. ¡Ser padre también implica aprender a decir que no! Nadie te advierte lo rápido que pasarás de cambiar pañales a ver a tu hijo en el suelo porque está haciendo un berrinche.

Si ya estás en esa situación, seguramente te preguntarás qué hay que hacer. Por más contradictorio que parezca, primero tienes que entender qué originó el berrinche y saber que es una reacción emocional incontrolada ante una frustración, y puede presentarse a cualquier edad. Recuerda que tu hijo no entiende por qué le niegas algo y ésta es la forma en la que tratará de conseguirlo.

El secreto radica en cómo reaccionas. Si accedes siempre al primer indicio de pataditas contra el suelo, sólo reforzarás una actitud negativa. Si tu hijo ya se acostumbró a este tipo de comportamiento, debes ponerle límites y enseñarle cómo se deben pedir las cosas.

No pienses que por dejarlo expresar sus emociones tienes que aguantar que llore, grite, se lance al suelo o aviente objetos; ayúdalo a hacerlo sin violencia, de lo contrario, será el comportamiento que adopte siempre que se sienta contrariado. Mantente firme, no cedas ante sus caprichos con tal de que ponga fin a la pataleta y así le enseñarás que no siempre obtendrá lo que quiere.

Related posts

Andadera

Andadera

Pedirle al bebé que “corra” hasta donde estás ¿Usarlas o no usarlas? Llegó el momento en el que tu pequeño necesita un poco más de independencia y libertad, justo antes de aprender a caminar. La decisión de comprar una andadera dependerá de tu criterio, pero debes tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, es un

Cómo fomentar hábitos de lectura en los niños

Cómo fomentar hábitos de lectura en los niños

Abrir un libro y sumergirse en una buena historia es un hábito que puedes inculcar a los pequeños con estos consejos. El gusto por los libros es uno de los hábitos más difíciles de adquirir cuando somos adultos, por esta razón es muy importante que como madre dediques un tiempo a inculcar la pasión por

Comentar