Berrinches

Berrinches

Poner límites para evitar problemas en la adolescencia. ¡Ser padre también implica aprender a decir que no! Nadie te advierte lo rápido que pasarás de cambiar pañales a ver a tu hijo en el suelo porque está haciendo un berrinche.

Si ya estás en esa situación, seguramente te preguntarás qué hay que hacer. Por más contradictorio que parezca, primero tienes que entender qué originó el berrinche y saber que es una reacción emocional incontrolada ante una frustración, y puede presentarse a cualquier edad. Recuerda que tu hijo no entiende por qué le niegas algo y ésta es la forma en la que tratará de conseguirlo.

El secreto radica en cómo reaccionas. Si accedes siempre al primer indicio de pataditas contra el suelo, sólo reforzarás una actitud negativa. Si tu hijo ya se acostumbró a este tipo de comportamiento, debes ponerle límites y enseñarle cómo se deben pedir las cosas.

No pienses que por dejarlo expresar sus emociones tienes que aguantar que llore, grite, se lance al suelo o aviente objetos; ayúdalo a hacerlo sin violencia, de lo contrario, será el comportamiento que adopte siempre que se sienta contrariado. Mantente firme, no cedas ante sus caprichos con tal de que ponga fin a la pataleta y así le enseñarás que no siempre obtendrá lo que quiere.

Related posts

Tips para que tu hijo aprenda el abecedario

Tips para que tu hijo aprenda el abecedario

Es momento de aprender el abecedario, así que hay que comenzar a practicarlo en casa y puedes hacerlo de manera fácil y muy divertida Es por eso que aquí te daremos los mejores consejos para hacer que los niños aprendan rápido el abecedario. Cantemos el ABC El juego es algo indispensable a la hora de

Ayudar en los quehaceres diarios

Ayudar en los quehaceres diarios

Para que ella pueda descansar, al menos, un día. Los cánones que dictan que el hombre trabaja y la mujer limpia y cocina, se han modernizado. Ser un papá que trabaja y tiene que proveer a su familia no es fácil, pero el rol de mamá, que incluye cuidar a los hijos y encargarse de

Comentar