Berrinches

Berrinches

Poner límites para evitar problemas en la adolescencia. ¡Ser padre también implica aprender a decir que no! Nadie te advierte lo rápido que pasarás de cambiar pañales a ver a tu hijo en el suelo porque está haciendo un berrinche.

Si ya estás en esa situación, seguramente te preguntarás qué hay que hacer. Por más contradictorio que parezca, primero tienes que entender qué originó el berrinche y saber que es una reacción emocional incontrolada ante una frustración, y puede presentarse a cualquier edad. Recuerda que tu hijo no entiende por qué le niegas algo y ésta es la forma en la que tratará de conseguirlo.

El secreto radica en cómo reaccionas. Si accedes siempre al primer indicio de pataditas contra el suelo, sólo reforzarás una actitud negativa. Si tu hijo ya se acostumbró a este tipo de comportamiento, debes ponerle límites y enseñarle cómo se deben pedir las cosas.

No pienses que por dejarlo expresar sus emociones tienes que aguantar que llore, grite, se lance al suelo o aviente objetos; ayúdalo a hacerlo sin violencia, de lo contrario, será el comportamiento que adopte siempre que se sienta contrariado. Mantente firme, no cedas ante sus caprichos con tal de que ponga fin a la pataleta y así le enseñarás que no siempre obtendrá lo que quiere.

Related posts

La hora del baño… una constante batalla

La hora del baño… una constante batalla

A los seis años los niños han alcanzado un cierto grado de autonomía, empiezan a comprender cómo se organiza el mundo de los adultos y están en proceso de asumir las normas de la sociedad en la que están inmersos. Pero en lo que a higiene se refiere, son duros, muy duros de pelar. No

El desayuno de los niños

El desayuno de los niños

Un desayuno equilibrado puede prevenir la obesidad infantil El desayuno de los niños debe ser la comida más importante del día. Un desayuno equilibrado para los niños es el compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5 por ciento de

Comentar