Beneficios del aguacate en el embarazo

Existen frutas y verduras que ayudan con el buen desarrollo del embarazo, una de ellas es el aguacate

Aquí encontrarás algunos beneficios de consumir aguacate durante el embarazo.

El aguacate o palta es un vegetal y fruto, que se cosecha del árbol llamado aguacatero. Este fruto tarda entre cinco y siete años en dar por primera vez, después se cosecha constantemente.

Tipos de aguacates

Tiene un sabor parecido a la avellana. Su textura es cremosa, teniendo bastante fibra que varía dependiendo del tipo de palta.

Crecen en forma de pera, manzana o pepino y la parte comestible es de color amarillenta y tiene una semilla. Es un acompañante ideal para las comidas.

Esta fruta o vegetal se debe consumir cuando está madura. El momento de maduración se conoce cuando al palpar el aguacate se siente blando o cuando se agita se escucha que la semilla esta suelta.

Consumir aguacate tiene muchos beneficios tanto para la mujer embarazada como para las madres que están en periodo de lactancia.

Existen varios beneficios al consumir este fruto, entre los que podemos mencionar los siguientes.

Las proteínas y los beneficios de consumir aguacate en el embarazo

La palta contiene proteínas que ayudan en el proceso de desarrollo del bebe durante el embarazo y también colabora con las proteínas de las madres durante la etapa de lactancia.

Consumir aguacate en el embarazo evita la anemia

Por su gran contenido de cobre, ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos y evita la anemia por falta de hierro el cual disminuye cuando la mujer está embarazada.

Consumir aguacate en el embarazo mantiene el potasio

Durante el embarazo es común que baje el potasio, por lo cual el consumir aguacate ayuda a mantener el nivel de potasio estable y de esta manera evitar calambres en las piernas y cólicos.

Consumir aguacate en el embarazo aumenta la vitamina B6

Consumir aguacate en la primera comida del día refuerza el consumo de vitamina B6, la cual previene las náuseas durante el embarazo.

Consumir aguacate en el embarazo aumenta las Vitaminas D y E

Este fruto contiene vitaminas D y E, las cuales disminuye la resequedad de la piel.

Consumir aguacate también ayuda en los tratamientos para la psoriasis y dermatitis entre otras, ya que genera una producción de colágeno continua.

Consumir aguacate en el embarazo y Omega 9

Por tener un gran contenido de omega 9 o grasas saludables el aguacate es una buena opción para consumir a diario ya que neutraliza el exceso de grasas saturadas que tenga el cuerpo.

La mejor forma de obtener los beneficios de consumir aguacate en el embarazo es incluirlo en meriendas, ensaladas y batidos. Aquí dejamos una receta fácil de preparar.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram