Beneficios de practicar Yoga durante el embarazo

Beneficios de practicar Yoga durante el embarazo

El yoga representa una disciplina que incorpora lo físico y lo mental en una serie de proceso que ayudan al ser humano. Es por esa razón que los beneficios del yoga para el embarazo son enormes. Su repercusión en la futura madre le ayuda a prepararle no solamente en lo físico para el parto, sino también en su psique.

Practicar yoga durante el embarazo ayuda a la madre a ser consiente de los cambios corporales y emocionales. Durante todo el proceso se puede conocer más acerca de cómo reacciona el cuerpo ante los cambios evidentes que produce el bebé.

Pero existen más beneficios que a continuación presentamos.
¿Por qué es beneficioso practicar Yoga durante el embarazo?
Elasticidad

Conforme avanza el embarazo la madre puede ir limitando sus movimientos. Sin embargo, con la práctica del yoga la elasticidad puede ser manipulada. Los ejercicios realizados ayudan a los músculos del periné –que es el encargado de sostener el útero-. Estos deben ser elásticos al momento del parto para facilitar la salida del pequeño.

Ayuda al corazón

El corazón es un órgano vital durante el embrazo. Por él pasa toda la sangre y otros elementos que son esenciales que lleguen al sistema del bebé. Es por eso que los ejercicios de yoga durante el embarazo ayudan a mejorar el trabajo de los músculos de este órgano, así la sangre no tiene problemas en ser bombeada.

Relajación

El embarazo puede llegar a generar ansiedad, esta puede ser controlada con movimientos sincronizados a melodías relajantes, o pronunciación de tonos o de palabras. Esto ayuda a liberar la mente.

Repercute positivamente en el estado emocional

El embarazo produce una serie de curvas en cuanto a la producción de hormonas, estas a su vez, provocan distintos estados emocionales en la futura madre. Es por eso que muchas mujeres utilizan el yoga como el arte de la voluntad para dominar la mente y el cuerpo y disminuir todo tipo de preocupación.

Related posts

Por estas razones tu hijo se hace pipí en la cama

Por estas razones tu hijo se hace pipí en la cama

Según el investigador Steve J. Hodges, M.D., autor de It’s No Accident (Lyons Press), el estreñimiento podría ser la causa. En un estudio que realizó con 30 niños –entre las edades de 5 y 15 años– que se orinaban en la cama, el 83 por ciento se curaron tomado laxantes. La razón: cuando un niño

Cómo lograr una autoridad positiva

Cómo lograr una autoridad positiva

Tener autoridad, que no autoritarismo, es básico para la educación de nuestro hijo. Debemos marcar límites y objetivos claros que le permitan diferenciar qué está bien y qué está mal, pero uno de los errores más frecuentes de padres y madres es excederse en la tolerancia. Y entonces empiezan los problemas. Hay que llegar a

Comentar