Beneficios De Contar Cuento Antes De Dormir

Beneficios De Contar Cuento Antes De Dormir

Leer un cuento antes de dormir pueden tener ciertos beneficios en tu hijo, te los presentamos a continuación

Sería injusto no reconocer que “Un cuento y a la cama” es un proyecto que ha subyacido durante mucho tiempo. Sin embargo, aunque ha estado a punto de irrumpir en diferentes ocasiones fue en septiembre cuando, por fin, este proyecto pudo comenzar a ver la luz. “Un cuento y a la cama” llegó, sin duda, en un momento muy especial. En el momento preciso; llegó en su momento.

“Un cuento y a la cama” nació con ánimo una guía para padres, maestros, estudiantes y, en definitiva, para todos aquellos que quieran adentrarse un poquito en el mundo de la Literatura Infantil. Y en esto estamos inmersos.

¿Qué beneficios tiene leer un cuento antes de irse a dormir?

Podríamos señalar infinidad de beneficios de leer un cuento antes de irse a la cama… Desde el punto de vista lingüístico, desde una perspectiva psicológica… Pero un día escuché a la pediatra Lucía Galán (seguro que todas las mamás la conocen por su libro o su blog) que decía que los peques se merecen acabar el día de forma tranquila. Y sencillamente me encantó la idea. Y, a decir verdad, pocas imágenes me parece que transmitan tanta paz y tranquilidad como una habitación infantil con una lamparita encendida y un niño en la cama con un adulto cercano que le arropa y le cuenta un cuento.

Trucos para contarles cuentos a nuestros hijos

En realidad, la respuesta está implícita en la propia pregunta porque como bien dicen, los cuentos hay que contarlos, que no leerlos. Hay que sentirlos, hacerlos nuestros, poner voces, recitarlos, jugar con ellos, cantarlos, reinventarlos. Solo así podremos disfrutarlos al máximo. Un cuento que se lee es siempre el mismo; un cuento que se cuenta es infinito. Puede cambiar una y otra vez, siempre es diferente, siempre es nuevo. Por eso os animo a que cuando vayas a contar un cuento a vuestros hijos, lo hagas con buena disposición, con ganas y con tiempo. Cuando mamá o papá están agotados después de un día duro no es el mejor momento para contar un cuento. En esa situación se puede leer un cuento con ellos o mirar un álbum, que por supuesto son dos opciones estupendas, ¡qué duda cabe! Pero si queremos contar un cuento, hagámoslo de verdad. Desde el corazón, con entusiasmo, con mimo, con imaginación. En realidad los peques lo que reclaman en nuestro tiempo de calidad, el cuento es solo una herramienta para disfrutar juntos.

Related posts

Vacaciones en casa y con los niños

Vacaciones en casa y con los niños

Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a ‘griegos y a troyanos’. Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa. Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones darán

Posted
Ser mamá soltera también tiene sus ventajas

Ser mamá soltera también tiene sus ventajas

Ser mamá soltera te hace una mujer más fuerte, audaz e independiente. Descubre las razones. Antes, ser mamá soltera era una condición llena de prejuicios. Con el paso del tiempo, esta situación ha ido cambiando y es más normal de lo que imaginamos. Cada día, hay más madres que deciden cuidar a sus hijos por

Comentar