¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

¿Beneficia a mi bebé tomar pecho?

La lactancia materna debe prepararse durante el embarazo. De esta manera, la madre se prepara psicológicamente al mismo tiempo que almacena reservas. Si las condiciones son óptimas, el bebé disfrutará de los enormes beneficios que proporciona la leche materna.

¿Quieres conocer cuáles son estas ventajas?

• Es aconsejable almacenar, durante el embarazo, el máximo número de proteínas posibles, lo cual permitirá una mejor secreción de la leche.
• Hay que mantener una alimentación saludable durante el periodo de lactancia para producir leche abundante que satisfaga las necesidades del bebé.
• Se debe partir de una buena predisposición, confiar en la capacidad que una misma tiene para amamantar a su hijo.
• Ante la duda, consultar con el pediatra del bebé o con tu propio ginecólogo.
• No es aconsejable estirar los pezones para que adopten la forma que consideramos propicia para la succión, ya que podrían lesionarse las glándulas de la areola (área de alrededor de los pezones). El baño normal y un secado suave es la mejor manera de cuidar los pechos.
• Los pechos grandes deben ser sujetados por debajo durante la toma, ya que si no se hace de esta forma el bebé no se alimentaría adecuadamente y el pezón puede resultar dañado. Una postura ideal para dar el pecho si es grande y pesado es poner al recién nacido por debajo del brazo, estirado y atravesado con la cabeza hacia delante y las piernas hacia la espalda de la madre, mientras se le sostiene la cabeza con una mano. También se puede sostener al niño entre las piernas de la madre, de forma que la cabeza esté a la altura de los pezones.
• Si la madre tiene los pechos pequeños, para sujetar al niño puede ser preciso colocar un cojín sobre las rodillas o ponerlo verticalmente para que llegue bien al pezón.
• Para favorecer el reflejo de succión y el aprendizaje de la alimentación es conveniente ofrecer la toma en un ambiente cómodo y relajado.
• No hay que intentar alimentar a un niño que está enfadado y llorando, porque no succionará bien.
• No hay que permitir que el ruido y el movimiento distraigan al niño de la succión.

Related posts

Consejos para ser madre trabajadora y no morir en el intento

Consejos para ser madre trabajadora y no morir en el intento

En los últimos siete años se ha duplicado el número de madres trabajadoras. 6 de cada 10 mujeres con hijos desarrollan trabajos remunerados. 1. No te sientas culpable No vas a poder contentar a todos. Tu madre te dirá que no le llevas a los niños, tus amigas dirán que no las llamas y el

Tomar una siesta beneficia de esta forma a los pequeños

Tomar una siesta beneficia de esta forma a los pequeños

Descubre las ventajas de que a tu pequeño le guste dormir por las tardes. Uno de los placeres de la vida es dormir, y los pequeños lo saben bien. Conforme los niños van creciendo, el tiempo de sueño disminuirá poco a poco. No por eso, los niños dejan de tomar siestas como si fueran muy

Posted

Comentar