Ayudar en los quehaceres diarios

Ayudar en los quehaceres diarios

Para que ella pueda descansar, al menos, un día. Los cánones que dictan que el hombre trabaja y la mujer limpia y cocina, se han modernizado. Ser un papá que trabaja y tiene que proveer a su familia no es fácil, pero el rol de mamá, que incluye cuidar a los hijos y encargarse de la casa, tampoco lo es.

Es importante buscar un punto medio con tu pareja para que los dos aporten en los quehaceres de la casa, lo creas o no, esto también es algo que papá debe hacer. No se trata de que te encargues de la casa todos los días, sino que aportes. Ayuda con cosas sencillas como:
Lista para ayudar

+Lavar platos
+Cocinar
+Lavar ropa
+Hacer las compras en el supermercado
+Limpiar, aspirar y barrer
+Recoger lo que esté tirado

Que los dos aporten al cuidado de la casa y se esfuercen por hacer su parte en los quehaceres creará un ambiente de tranquilidad y estabilidad. Si no saben quién tiene (o quiere) hacer qué y discuten por la delegación de tareas, es recomendable hacer una tabla con horarios y con las cosas que le tocan a cada uno.

Encontrar un balance es fundamental, así que ayúdense y mantengan un ambiente estable y sano por el bien de su hijo.

Related posts

¡Abandona la batalla de dar de comer al bebé!

¡Abandona la batalla de dar de comer al bebé!

Para muchos padres, la hora de alimentar a sus bebés puede ser una verdadera pesadilla. Especialmente cuando tu hijo decide que no acepta bocado alguno o escupe todos las papillas que le das. Si el viejo truco del avioncito ya no te resulta, lee los trucos que hemos recopilado en este artículo. Lo primero es

Formas de evitar berrinches en público

Formas de evitar berrinches en público

Una de las etapas más complicadas y desafiantes para los padres es la de los berrinches Empiezan cerca de los 2 años y pueden ser un verdadero desafío, más que un desafío creo que son una lucha de poder, así que te propongo algunas formas para saber cómo evitar las rabietas de los niños en

Posted

Comentar