Ayuda a tu hijo a ser ordenado

Ayuda a tu hijo a ser ordenado

Te damos 7 útiles consejos para que tu pequeño aprenda a ser más organizado e independiente.

¿Sabías que un niño ordenado obtiene mejores resultados en la escuela, es más dinámico y más sano? Desde pequeños, podemos fomentar en nuestros hijos conductas que harán su vida más fácil y llevadera, entre ellas se encuentra la organización de sus actividades, horarios y objetos personales. Para ello, basta que sigan los siguientes tips y los practiquen día con día:

Prepararse para el día siguiente

Antes de ir a dormir, ayuda a tu pequeño a organizar su mochila con todo lo que va a ocupar; también preparen su uniforme y su almuerzo. Con el paso del tiempo, él aprenderá a hacerlo solo y será un hábito que mantendrá siempre.

Agenda de tareas

Consigue una libreta en que tu pequeño anote todos sus pendientes; también puede servir un horario en su cuarto donde marquen todas sus actividades de la semana.

Horario para las tareas

Para disfrutar un fin de semana al máximo, acostumbra a tu hijo a hacer la tarea los viernes, será mucho más placentero que hacerla un domingo; también evita que hagan la tarea por las noches: es mejor hacerla regresando de la escuela.

Las cosas en su lugar

Acostumbra a tu pequeño a dejar las cosas en su sitio. Si ve que tú las cambias de lugar, podría confundirse y le restaría importancia al orden. Es necesario que seas un ejemplo para él.

Darle pequeñas responsabilidades de forma agradable

Si vas a hacer limpieza en casa, demuéstrale lo placentero que puede ser: escucha música mientras aseas y pídele que te ayude con tareas sencillas como sacudir los muebles o regar las plantas. Y pídele que te ayude de tal manera que no lo sienta como un castigo o una imposición.

Related posts

Maneras de que tu hijo sea amable y seguro

Maneras de que tu hijo sea amable y seguro

La sociedad y el mundo en el que vivimos hoy no siempre resulta de gran ayuda a la hora de criar niños respetuosos y amables En todo caso, tiende a generar el efecto contrario: padres contrariados y angustiados y, por ende, niños ofuscados, negativos y aburridos. Por fortuna, existe una regla de oro que como

Fortalece el autoestima de tus hijos

Fortalece el autoestima de tus hijos

Presta atención a lo que te dice. Demuestra que te interesa lo que te dice, mirándolo a los ojos y repitiéndole lo que entendiste para verificar qué quiere o necesita. Elogia sus esfuerzos. “Limpiaste muy bien la mesa”, “te quedó muy bonito ese cuadro”, o “estoy orgullosa de tus calificaciones”. Háblale de sus sentimientos. Esto

Comentar