Ayuda a tu hijo a que inicie el día con energía

Lo que tu hijo necesita es dormir las horas correspondientes a su edad y un desayuno equilibrado

Los niños en este sentido son como los adultos, si no duermen bien y tampoco desayunan, estarán cansados durante el día cansados, irritables y sin ganas de muchas risas.

La importancia del desayuno

El desayuno tiene gran importancia para el desarrollo físico, -de hecho, es considerado por médicos y nutricionistas como la comida más importante del día.

El desayuno provee de las energías suficientes para comenzar el día, luego del ayuno que significa las horas de sueño en la noche.

Es muy importante planificar los alimentos que se sirven en el desayuno, tal como se planifican otras comidas del día, para asegurase de ingerir en la semana la cantidad de calorías necesarias y los nutrientes apropiados.

Piensa en aquellos alimentos que les pueden aportar energía a tus hijos para afrontar el día, y no me refiero únicamente a los alimentos que proporcionan energía de forma rápida (galletas, chocolate, etc.).

Sino también a los alimentos que son una fuente de energía para todo el día, o al menos hasta la hora del almuerzo, por ejemplo las proteínas.

Las rutinas de la mañana

Si las rutinas matinales de tus niños son de bastante estrés porque hay que salir pronto de casa, no intentes improvisar desayunos o alimentos que no les gusten.

Es mejor que respetes los desayunos diarios, con alimentos que sabes que se comerán y que además son nutritivos.

Además resulta importante que el desayuno se haga en familia para poder crear buenos hábitos alimenticios, así que si es necesario, salgan de la cama antes por la mañana para desayunar todos juntos.

¡Pero que el desayuno sea sin tele ni juegos!, hablen en familia y compartan de sus vidas.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram