Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Estas sencillas medidas ayudan a prevenir el tétanos en los pequeños y sus graves consecuencias.

El tétanos es una enfermedad muy seria que se debe prevenir, ya que puede afectar seriamente los músculos y nervios del cuerpo, incluso puede generar la muerte, particularmente en los niños.

El riesgo de contraer esta enfermedad es muy elevado para tus hijos, ya que la bacteria que la ocasiona (Clostridium tetani) con frecuencia se halla en la tierra, y si los niños llegan a cortarse o tener una herida mientras juegan, pueden llegar a contagiarse.

Si se adquiere, puede causar problemas respiratorios, espasmos musculares y parálisis. Los espasmo pueden ser lo suficientemente fuertes como para quebrar la columna vertebral u otros huesos de los pequeños. Por ello, con el fin de evitarlo, te damos algunos tips para prevenir el tétanos en los niños.

1. La principal medida para prevención es que los niños reciban la vacuna DtaP contra la difteria, el tétanos y la tosferina, así como sus respectivos refuerzos.
2. Sobre la inmunización, otra clave es recibir una vacuna después de sufrir una herida que podría provocar tétano, lo cual es llamado profilaxis contra el tétano posterior a la exposición.
3. En caso de que los pequeños tengan alguna herida y deseen salir a jugar, es muy importante limpiarla y curarla de forma segura, con el fin de prevenir contacto con la bacteria.
4. La higiene es vital durante el parto, de lo contrario puede existir riesgo de tétanos neonatal, generado por la infección del cordón umbilical.
5. La contaminación de los espacios donde habitan los bebés durante los primeros días es vital, con el fin de prevenir que adquieran el tétanos u otra enfermedad.

En caso de que exista algún síntoma de tétanos en tus hijos, es fundamental acudir con su médico, así como asegurarse de que estén al día respecto a las vacunas y sus refuerzos.

Related posts

Consecuencias para el niño de aguantar las ganas de orinar

Consecuencias para el niño de aguantar las ganas de orinar

Todos lo hemos hecho en algún momento determinado, ya sea porque estamos entretenidos con alguna otra cosa, por pereza o porque preferimos hacerlo en casa. Y es que, a veces aliviar la necesidad fisiológica de orinar llega en un momento muy poco oportuno. A los niños les pasa muy a menudo, es muy común verles

Alimentos Que Mantienen El Corazón Sano

Alimentos Que Mantienen El Corazón Sano

Cuidar el corazón desde pequeños es la mejor manera de mantenerlo siempre sano El sistema cardiovascular es un motor indispensable para toda la vida, por lo que cuidarlo no debe ser un tema “sólo de adultos” y como papás podemos ayudarles a nuestros hijos a tener su corazón sano desde el inicio. Te damos un

Posted

Comentar