Autocontrol, Ayuda a tu hijo a manejar sus sentimientos.

Autocontrol, Ayuda a tu hijo a manejar sus sentimientos.

Uno de los mayores motivos de conflicto entre padres e hijos es el control e identificación de las emociones. Un niño que no sabe identificar sus emociones ni expresarlas puede llegar a tener limitaciones de muchos tipos. Evitemos problemas enseñando a los niños a verbalizar sus sentimientos. Para ello te proponemos la siguiente actividad.

En un dado, lo más grande posible, escribe, con rotulador permanente, 6 palabras correspondientes a 6 sentimientos: alegre, triste, frustrado, enfadado, sorprendido y celoso, por ejemplo. Elije los que sean más urgentes trabajar con tu hijo.

1. Juega a tirar el dado y a identificar el sentimiento con una experiencia previa de tu hijo: “yo me sentí furioso cuando…”.
2. Reproduce la escena con tu hijo, en un juego de roles, buscando alternativas a ese sentimiento, si es que era negativo. “En aquella ocasión me enfadé pero también podía…haber hecho las paces con mi hermano, haber compartido el juguete, habérselo contado a mamá, haber dibujado la emoción… en lugar de gritar e insultar”.
3. Acaba haciéndole ver cómo debió de sentirse la otra persona. “Cuando yo le insulté, Carlos debió de sentirse…”

Ayudándole a identificar sus sentimientos y los de los demás, le enseñas autocontrol, fomentas en él un pensamiento divergente y descentralizado. Le ayudas a establecer relaciones entre elementos y por lo tanto a pensar en abstracto. Enseñándole a entender y manejar sus emociones le estás haciendo más inteligente, competente y capaz.

Related posts

Peligro De Las Picaduras De Las Garrapatas

Peligro De Las Picaduras De Las Garrapatas

Tenemos que tener especial cuidado con los niños y las garrapatas sobretodo durante las vacaciones, las salidas al campo y el contacto con los animales Consecuencias de la picadura de una garrapata en los niños Las garrapatas son parásitos externos, artrópodos de la familia de los arácnidos. Tienen ocho patas y se alimentan de la

Vacuna SABIN o contra la Polio

Vacuna SABIN o contra la Polio

Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2 gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud. Identifica las cartillas de salud y pide la tuya en la unidad de salud más cercana. Conoce también las vacunas del esquema básico para que

Comentar