Aumento De Peso Durante El Embarazo

Aumento De Peso Durante El Embarazo

Cuando una mujer sube de peso en el embarazo puede ser riesgoso

La primera se asocia con mayores probabilidades de enfermedades como ser diabetes gestacional, presión alta y complicaciones durante el parto; mientras que el segundo con más posibilidades de tener un bebé de bajo peso

El peso previo al embarazo, su talla y el aumento de peso durante el mismo, se relacionan con el peso del bebé al nacer.

El peso al nacer es un indicador sumamente importante de la salud del bebé recién nacido.

Cuanto menor sea el peso al nacer, mayor probabilidad de mortalidad neonatal e infantil; problemas en el desarrollo y crecimiento del niño durante sus primeros años de vida y mayor riesgo de muerte en la adultez como consecuencia de enfermedades cardíacas.

Embarazada con bajo peso

El bajo peso y la desnutrición de la madre durante el embarazo se relacionan con un mayor riesgo de bajo peso al nacer; riesgo de retardo del crecimiento y mortalidad infantil.

Un índice de masa corporal (IMC, determina si hay bajo peso, peso normal o sobrepeso) menor a 20 previo al embarazo o en el transcurso del primer trimestre, muestra un déficit en el peso de la mujer.

Esto requiere un seguimiento nutricional especializado durante el embarazo, ya que para disminuir el riesgo de problemas de salud del bebé, estas mujeres deberán aumentar entre 12 y 18 kilos.

Embarazada con sobrepeso y/o obesidad

El sobrepeso y la obesidad incrementan la incidencia de algunas complicaciones y enfermedades durante el embarazo.

Entre ellas diabetes gestacional, presión alta, preclampsia, eclampsia y dificultades durante el parto por la alta proporción de bebés de más de 4 kilos.

Las mujeres con un IMC de entre 25 y 29,9 previo al embarazo o durante el primer trimestre, tienen y mayor riesgo de complicaciones como ser diabetes gestacional, preclampsia, eclampsia y macrosomía fetal (bebés de más de 4 kilos al nacer), sobre todo si aumentan mucho de peso durante la gestación.

Síguenos en:

Related posts

Tu piel va a cambiar durante el embarazo, descubre como

Tu piel va a cambiar durante el embarazo, descubre como

En el embarazo tenemos que cuidarnos, especialmente a nuestra piel que es la que está más expuesta a los cambios físicos No podemos olvidar que la piel nos acompañará toda nuestra vida, así que si la cuidamos y mantenemos hidratada nos aseguraremos que siga hermosa una vez que nuestro bebé haya nacido. Problemas en la

Qué es la anemia infantil

Qué es la anemia infantil

Si notas que tu hijo está decaído (y no es algo normal en él), o bien observas que está algo más pálido o que sus uñas se han vuelto quebradizas, conviene consultar con el pediatra. Tal vez tenga anemia, y necesite un tratamiento para recuperarse. Pero no te preocupes, porque es una enfermedad bastante común

Comentar