Aumento De Peso Durante El Embarazo

Cuando una mujer sube de peso en el embarazo puede ser riesgoso

La primera se asocia con mayores probabilidades de enfermedades como ser diabetes gestacional, presión alta y complicaciones durante el parto; mientras que el segundo con más posibilidades de tener un bebé de bajo peso

El peso previo al embarazo, su talla y el aumento de peso durante el mismo, se relacionan con el peso del bebé al nacer.

El peso al nacer es un indicador sumamente importante de la salud del bebé recién nacido.

Cuanto menor sea el peso al nacer, mayor probabilidad de mortalidad neonatal e infantil; problemas en el desarrollo y crecimiento del niño durante sus primeros años de vida y mayor riesgo de muerte en la adultez como consecuencia de enfermedades cardíacas.

Embarazada con bajo peso

El bajo peso y la desnutrición de la madre durante el embarazo se relacionan con un mayor riesgo de bajo peso al nacer; riesgo de retardo del crecimiento y mortalidad infantil.

Un índice de masa corporal (IMC, determina si hay bajo peso, peso normal o sobrepeso) menor a 20 previo al embarazo o en el transcurso del primer trimestre, muestra un déficit en el peso de la mujer.

Esto requiere un seguimiento nutricional especializado durante el embarazo, ya que para disminuir el riesgo de problemas de salud del bebé, estas mujeres deberán aumentar entre 12 y 18 kilos.

Embarazada con sobrepeso y/o obesidad

El sobrepeso y la obesidad incrementan la incidencia de algunas complicaciones y enfermedades durante el embarazo.

Entre ellas diabetes gestacional, presión alta, preclampsia, eclampsia y dificultades durante el parto por la alta proporción de bebés de más de 4 kilos.

Las mujeres con un IMC de entre 25 y 29,9 previo al embarazo o durante el primer trimestre, tienen y mayor riesgo de complicaciones como ser diabetes gestacional, preclampsia, eclampsia y macrosomía fetal (bebés de más de 4 kilos al nacer), sobre todo si aumentan mucho de peso durante la gestación.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram