Aprende a transmitir confianza en tu hijo

Aprende a transmitir confianza en tu hijo

Conocer a un hijo es fundamental para que exista un amor sano y un buen vínculo afectivo

Educar a un hijo no resulta siempre sencillo, ya que los niños no vienen con manual de instrucciones y los padres no siempre lo hacemos bien, pero lo importante, por lo menos, es intentarlo. Cada uno es único e irrepetible, por lo que cada caso es distinto ya que las características son únicas en cada padre y en cada hijo.

Como padre o madre estoy segura que conoces mejor que nadie a tu hijo y sabes cómo es, conoces sus gustos, sus debilidades, sus virtudes, qué se le da mejor…etc.

Es a través de la observación cuando un padre o madre es capaz de adelantarse a las reacciones de sus hijos y a saber qué quiere y qué necesita en cada momento.

Confía en ti y en él

Debes confiar en tu criterio para la educación de tu hijo. Es bueno tener en cuenta los consejos de otras personas de tu alrededor, pero siempre tienes que tener tú junto con el otro progenitor la última palabra en cuanto a la educación de tu hijo se refiere.

Además, si alguna vez te sientes desbordado por cualquier motivo en la educación de tu pequeño te puedes dirigir a un especialista para que te oriente acerca de pautas educativas.

¿Qué necesita y qué quiere un niño?

Un niño necesita seguridad, confianza en sí mismo y en sus padres, seguridad y estabilidad emocional. Igual que los padres siempre querremos ante todo que nuestros hijos sean felices, los hijos siempre querrán que sus padres se sientan orgullosos de ellos.

Por esto mismo, le debes decir a tu hijo cuán orgulloso te sientes de él y por qué. Es conveniente generar una comunicación emocional en el hogar para poder decir y transmitir los sentimientos entre los componentes de una unidad familiar.

Decir con naturalidad palabras bonitas tanto de padre a hijo como de hijo a padre es primordial para crear un ambiente de cariño y afecto. Alegrías, elogios, todo lo positivo se debe decir. Y es que a veces pasamos por alto lo bueno y resaltamos más las riñas y los enfados.

Lo bueno debe pesar más en vuestra comunicación, así su autoestima se verá fortalecida y los vínculos reforzados. No le corrijas siempre por todo, es mejor que le guíes en su camino para que aprenda a hacer las cosas por sí mismo y con confianza.

Related posts

Las primeras palabras | 8 meses

Las primeras palabras | 8 meses

Una de las formas más importantes para establecer un vínculo afectivo con tu bebé es la comunicación, que además es el medio a través del cual él creará lazos con la gente y el mundo que lo rodea. Los pequeños tienen muchas formas para relacionarse, pueden ser sonidos, gestos, muecas, movimientos y ademanes, pero el

Puedes estar más tiempo con tu familia siguiendo estos consejos

Puedes estar más tiempo con tu familia siguiendo estos consejos

El tiempo en familia puede verse reducido a una hora por semana, durante la comida si es que todos comen juntos y sin distracciones Busca alternativas Típicamente la hora de la cena se vuelve la hora familiar, pero frecuentemente el trabajo, las tareas de los niños, incluso los horarios de sueño no compaginan con todos

Comentar