Aprende a escuchar a tus hijos

Es normal que al llegar del trabajo a casa nos sintamos muy cansados y simplemente queremos echarnos a dormir

Para que el cansancio no te gane, aprende y pon en práctica estos tips para escuchar a tus hijos de manera activa.

Escucha activamente

Esto permite que tu hijo verifique que le estás prestando atención, escúchalo con atención, sin distracciones.

Pregúntale más sobre lo que te cuenta para que note tu interés en conversar con él y para que verifiques que entiendes lo que te cuenta.

Pon atención al lenguaje corporal

Otro elemento importante en la escucha activa es prestar atención al lenguaje corporal, las expresiones faciales, la postura del cuerpo, el tono de voz pueden decir mucho más que las palabras.

Además completan el mensaje pues revelan qué está sintiendo o pensando tu hijo, esto es importante sobre todo con niños que tienen dificultad para hablar o expresar sus pensamientos y emociones.

Pídeles tiempo para escucharles

Cuando necesitas concentrarte para hacer algún trabajo o si estas ocupada y no puedes prestar toda tu atención a tus hijos en ese momento preciso, diles cuánto tiempo te tomará terminar y qué esperas de ellos en ese tiempo.

Cuando hayas finalizado búscalos y hazles saber que ya tienen toda tu atención, que ya pueden conversar sin interrupciones.

Pon atención a las pistas que tus hijos te dan

A veces tus hijos pueden dar pistas que alertan que quieren hablar contigo o con su papá, solo con su mamá o con ambos.

Por ejemplo, si tu hijo no suele llegar a la cocina mientras preparas la cena pero esta noche él te ofrece su ayuda, puede ser que quiera hablar de algún tema. Tú debes estar lista para escuchar activamente.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram