Alivia la inflamación en el embarazo

Alivia la inflamación en el embarazo

La hinchazón ligera (que se conoce como edema) de los pies, tobillos y manos es completamente normal durante el embarazo y afecta a un 75 por ciento de las mujeres. Se debe a la acumulación de fluidos corporales y no debe ser motivo de preocupación, salvo que sea excesiva y viene acompañada de un aumento repentino de peso, presión sanguínea alta y proteína en la sangre, síntomas que podrían indicar preeclampsia, por lo que debes consultar con tu obstetra de inmediato. Para aliviar los síntomas de una hinchazón ligera y normal, sigue estos consejos:

Trata de evitar estar sentada o de pie por largos periodos

Si tu trabajo requiere que estés sentada en un escritorio durante todo el día, trata de levantarte cada hora para estirar las piernas y dar un pequeño paseo por el pasillo. De la misma manera, si tu trabajo exige que estés de pie todo el día, trata de tomar descansos.

Usa zapatos cómodos

Opta por modelos planos o de tacón bajo y que no sean muy apretados. Mejor aún son los zapatos que tienen cordones para que los puedas aflojar.

Cuando estás sentada, eleva las piernas

Esto te ayudará a reducir la hinchazón en los pies y los tobillos.

Acuéstate de lado, preferiblemente el lado izquierdo

En esta posición tus riñones pueden funcionar mejor, eliminando desechos y reduciendo la hinchazón.

Bebe agua

Si estás deshidratada, tu cuerpo retendrá agua, así que asegúrate de tomar al menos ocho vasos de 8 onzas todos los días.

Haz ejercicio

Al menos que tu obstetra te haya dicho que lo debes evitar, el ejercicio ayuda a mantener la sangre en movimiento y reducir la hinchazón. Si nadas o haces aeróbicos acuáticos, la presión del agua empuja los fluidos en los tejidos en tus venas, reduciendo la hinchazón.

Related posts

Enfermedades Que Causan Los Dispositivos Móviles

Enfermedades Que Causan Los Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles ponen en peligro la salud de los niños ocasionándoles diversos problemas o enfermedades Es muy común ver a los niños, desde muy pequeños, jugar y entretenerse con celulares y otros dispositivos móviles. Sin embargo, es importante que los papás estemos conscientes de que estos aparatos no son juguetes, y mucho menos seguros

Posted

Comentar