Alimentos nutritivos y saludables para niños

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños. De ahí la importancia de cuidar la alimentación de nuestros hijos.

Los alimentos nutritivos son aquellos que aportan al organismo los nutrientes, las vitaminas, las calorías y demás componentes necesarios para tener un rendimiento óptimo a lo largo del día.

1. Aguacate, rico en grasas buenas

El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las conocidas como grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo.
Es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.
Rico en vitamina E, la cual protege de los radicales libres. Estas son moléculas nocivas que entran en el organismo a través de sustancias como la luz del sol o la contaminación.

2. Arándanos, alto valor nutricional

Esta fruta es una fuente importante de energía y si tienes hijos sabes que estos gastan mucha a lo largo del día. Sin embargo, los bebés a partir de los 8 meses de edad pueden comenzar a comer arándanos en forma de jugos o compotas, ya que la fruta es pequeña y se pueden atragantar.

3. Avena, energía saludable

La avena es un cereal muy rico en fibra y aporta hidratos de carbono de absorción lenta. Es decir, es una fuente de energía saludable y además, es muy completa a nivel de proteínas, vitaminas y minerales.
Los niños deben consumir la avena con precaución, sobre todo los copos de avena, ya que estos contienen mucha fibra.

4. Salmón, rico en omega-3

El salmón es un pescado rico en grasas saludables (ácidos grasos omega-3) que ayuda a disminuir el colesterol y aumentan la fluidez de la sangre.
El salmón es un alimento importante para para la función del cerebro y para un sistema nervioso sano.

5. Espinacas, alto contenido en folato

Las espinacas tienen propiedades laxantes, ya que son una buena fuente de fibra.
Tienen un alto contenido en folato, en hierro y otros minerales que favorecen la formación de los glóbulos rojos. Y además, tienen otros beneficios como:
• Son una excelente fuente de calcio, hierro y vitaminas A y C.
• Benefician el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.
• Ayudan a fortalecer los músculos.
• Protegen la piel de los rayos dañinos del sol.
• Reduce las enfermedades oculares.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram